7 estilos de diseño de interiores para tu hogar

El estilo de decoración del hogar es una de las mejores maneras de impresionar a los invitados y mostrar tu personalidad. Desde sofás cómodos hasta esquemas de colores llamativos, hay muchas maneras de incorporar un estilo de diseño en las diferentes habitaciones de tu casa.

A continuación te mencionaremos los estilos de diseño de interiores más populares para que puedas ir haciendo planes de decoración. Gracias a Kimbino, puedes buscar en el catálogo La Curacao, de Saga Falabella o de Plaza Vea, muebles y adornos que se acomoden a tus gusto y con precios con descuento para que te hagas con ellos rápidamente

Contemporáneo

El estilo contemporáneo es actual, moderno y está en constante evolución. La fluidez de este estilo es particularmente emocionante: lo que ahora se considera contemporáneo probablemente cambiará en el transcurso del siglo XXI. Sin embargo, hoy en día, se caracteriza por contar con espacios limpios y sin adornos, siendo los materiales más populares el metal y el vidrio.

Asimismo, los muebles tienden a mostrar patas expuestas para crear una sensación de espacio y los detalles intrincados se mantienen al mínimo. Al seguir las tendencias de la temporada, es actualmente la forma de decoración más barata de comprar, por lo tanto, si echas un vistazo al catálogo Makro 2019 tendrás muchas de opciones para incorporar este estilo a tu hogar.

Industrial

Inspirándose en la sensación cruda de una antigua fábrica o almacén, el estilo industrial a menudo presenta materiales como acero, piedra y hasta ladrillo o latón, acompañados de tonos naturales.

Los sofás y sillas de cuero generalmente tienen un aspecto usado o desgastado y son cómodos y resistentes. Los metales para construir asientos, mesas decorativas y estanterías de libros suelen utilizar acabados con recubrimiento de polvo, bronce u oxidado para contribuir a este aspecto de reutilizado. Entonces, solo debes introducir accesorios de metal o muebles desgastados para un guiño sutil pero efectivo a la tendencia industrial.

Escandinavo

Combinando una estética moderna con influencias nórdicas, el estilo escandinavo logra un aspecto minimalista mientras sigue siendo atractivo y artístico. Este estilo hace un uso prominente de la madera de colores claros en las mesas y patas de los muebles, lo que da una sensación natural. Los sofás y sillas de bajo perfil a menudo presentan tapicerías en tonos pastel y neutros que contribuyen a un esquema de color reservado.

Moderno de Mediados de Siglo

Definido por un diseño distintivo y un aspecto vintage, el estilo moderno de mediados de siglo otorga un atractivo retro a cualquier espacio. En los años 50 y 60, una América posguerra buscaba romper las convenciones de diseño tradicionales e impulsarse hacia la era moderna.

Como resultado, nació este nuevo estilo, caracterizado por líneas simples y limpias, toques de azules y verdes, y mucha madera y metales oxidados. De esta forma, los muebles populares presentan detalles en madera natural, patas cónicas y colores neutros o terrosos. Haz la prueba utilizando patrones geométricos en alfombras y otros textiles para obtener un ambiente verdaderamente maravilloso.

Ecléctico

Los interiores eclécticos toman prestadas ideas de una variedad de diferentes períodos, estilos y tendencias. Rompe las reglas, diviértete un poco e inyecta tu personalidad en tu decoración: de eso se trata el estilo ecléctico. Aún así, es importante mantener una sensación de equilibrio dentro de la decoración. Los mejores interiores eclécticos son una mezcla coherente de lo antiguo, lo nuevo, el color, la textura y el patrón.

Rústico

La sensación robusta de una cabaña o casa rural es la inspiración principal para el diseño rústico. Los materiales naturales con un toque de estilo occidental le dan a los muebles una sensación acogedora a la antigua.

Las construcciones de madera en bruto o sin pintar, los metales recuperados y el cuero desgastado también ocupan un lugar central, mientras que los acentos de cobre y los tapizados de piel de animales funcionan como complementos.

Minimalista

La tendencia minimalista comenzó a principios del siglo XX y continúa impregnando muchos aspectos de la vida moderna, incluido el diseño de interiores. Inicialmente influenciado por la simplicidad del diseño japonés, el minimalismo funciona según el principio de que menos es más.

Los interiores minimalistas se reducen a elementos esenciales. Si deseas introducir este estilo a tu hogar, debes usar el color con moderación, la idea no es distraer o restarle importancia a su simplicidad. Los colores negro y blanco a menudo se consideran los mejores para un espacio minimalista.

Ir arriba