Actualidad 3 Mundo Los dispositivos tecnológicos más influyentes de los últimos 20...

Los dispositivos tecnológicos más influyentes de los últimos 20 años

-

- Advertisment -

La búsqueda de innovación siempre han existido. Sin embargo, es solo desde hace algunas décadas que la innovación tecnológica se ha convertido en elemento vital para el consumo del ser humano, teniendo el poder de transformar la vida de las personas.

Por ejemplo, sin el adelanto tecnológico del teléfono, no existirían los smartphones. Hoy en día abundan miles de modelos a los que tenemos acceso de manera rápida. Solo echando vistazo al Hiraoka catálogo 2019 podemos darnos cuenta de cuán amplia es  la variedad de estilos y marcas que ofertan diariamente estos potentes dispositivos que han cambiado la forma en que la que vivimos.

Aunque la innovación tecnológica puede llegar a tener un alcance amplio, a menudo comienza desde un único dispositivo pionero e influyente, el cual se convierte en el progenitor de toda una ola tecnológica.

Apple iPhone

Apple fue la primera compañía en poner una “computadora” realmente poderosa en los bolsillos de millones de personas cuando lanzó el iPhone en 2007. Los smartphones habían existido técnicamente durante años, pero ninguno fue tan eficaz como el iPhone. Marcó el comienzo de dispositivos planos con pantalla táctil y botones que aparecían en la pantalla.

Nadie puede negar la influencia tan abismal que ha dejado el iPhone. Tanto es así, que los supermercados de cadena han dejado de vender solo electrodomésticos para unirse a la tendencia. Gracias a esto, en un catálogo Metro o de otro establecimiento, podemos encontrar múltiples opciones en smartphones de todas las gamas de precios.

Ahora bien, lo que realmente hizo que el iPhone fuera tan popular fue su tienda de aplicaciones móviles. De esta forma, hubo un cambio que probablemente tendrá aún más repercusiones en las próximas décadas.

TV Sharp LC-70UD1U

El nombre no nos dice mucho, pero es difícil pasar por alto el legado y la influencia del Sharp LC-70UD1U, el primer televisor ultra HD con certificación THX 4K. Hoy en día, los televisores con resolución 4K están muy extendidos, si entras al Makro catálogo podrás hacerte una idea de lo que decimos. La tecnología ha madurado lo suficiente y los precios han caído a un nivel donde la mayoría de las personas pueden pagar uno.

Sin embargo, en 2013, los televisores Full HD eran lo máximo que podíamos conseguir los consumidores de clase media. El LC-70UD1U mostró que los televisores 4K convencionales y asequibles eran posibles, sentando las bases para la tecnología que tenemos hoy.

Nintendo Wii

La pequeña caja de color blanco perla de Nintendo, lanzada en 2006, y en la que los usuarios interactúan con mandos de control de movimiento, tenían a madres, padres, abuelos y abuelas fuera de sus asientos y columpiando palos de golf virtuales o bailando. Ningún sistema de juego había logrado incorporar a toda la familia al mundo de los videojuegos e ilustrar el atractivo omni-generacional del entretenimiento interactivo.

Oculus Rift

Los auriculares de realidad virtual Oculus Rift de 2016 podrían haber sido un fracaso total pero tienen un lugar especial en la historia de la informática. Comenzando porque Facebook pagó millones por la compañía matriz del dispositivo al proveer un futuro en la interacción social proporcionada por la RV. Será recordado como un dispositivo atado a nuestras caras que dio paso al privilegio de visitar lugares imaginarios y persuasivamente reales.

Fitbit

Los podómetros han existido durante siglos, pero fue Fitbit quien ayudó a llevarlos a la era digital y a las masas. Hoy, los wearables de fitness no solo están de moda, con grandes marcas centradas en la producción de productos cada vez más avanzados e innovadores, sino también completamente normalizados que, para muchos, reemplazan a los tradicionales reloj.

Todo comenzó cuando la compañía Fitbit decidió evolucionar la tecnología para crear un rastreador de ejercicios que se pudiera usar en la muñeca. El primer dispositivo, rastreaba los pasos de los usuarios, las calorías quemadas y los patrones de sueño. Lo que es más importante, permitió a los usuarios cargar fácilmente todos esos datos en un sitio web para un análisis continuo.

Segway Scooter

¿Por qué el scooter Segway es un símbolo cultural? Tal vez tenga que ver con que es un medio de transporte que fomenta el sedentarismo. El Segway, tan publicitado y tan criticado al mismo tiempo, es un ejemplo definitorio de transporte de «última categoría», un scooter eléctrico diseñado para hacer que caminar sea obsoleto.

El impacto simbólico del Segway excedió en gran medida su éxito comercial. Las ventas unitarias nunca excedieron la marca de seis cifras antes de que la empresa fuera comprada por una firma china.

Amazon Echo

Si ha habido un producto que ha ayudado a llevar la IA y a los asistentes personales al hogar, ese es el Amazon Echo. Fue tan innovador y popular que pronto Amazon generó una amplia serie de productos y vendió la tecnología por algunos precios muy atractivos. Ayudó a mostrar que la persona promedio podría beneficiarse genuinamente de la IA.

Desde ayudarlas personas a entretenerse, mantenerse organizadas configurando alarmas y recordatorios, ordenar productos para ellos, entre muchas, muchas otras cosas. Amazon Echo sentó las bases para la IA en el hogar.

Artículo anteriorEdición Impresa 26 08 19
Artículo siguienteEdición Impresa 27 08 19

Latest news

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you