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sábado, agosto 17, 2019
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¿Por qué es importante el marketing online para cualquier empresa?

En los tiempos que corren, para cualquier negocio, independientemente de su tamaño, es importante contar con presencia digital, básicamente porque seguro que todos sus competidores ya están actuando en este soporte.

Pero tener una página web en realidad es solamente la punta del iceberg y detrás de algo tan necesario como una tienda online o una web empresarial se esconde una estrategia de marketing que ha de hacer que la presencia en la red no sea simplemente la de estar por estar.

No dejar este trabajo en manos de cualquiera

Obviamente esta estrategia conlleva mucha responsabilidad, conocimientos y dedicación, por lo que la imagen de una marca en Internet debe estar en manos de una persona (o incluso de un equipo en caso de que el proyecto sea grande) indicada.

Por eso, en caso de que no se tengan los conocimientos necesarios, lo mejor de todo es recurrir a una agencia de marketing digital, ya que además de tener las aptitudes pertinentes, también trabajan con las herramientas necesarias para hacer que cualquier proyecto tome color cuanto antes.

Además, por mucho que sepa algún trabajador interno de la fábrica, una agencia de marketing digital siempre estará más actualizada en cuanto a últimas tendencias.

Pero, ¿en que puede ayudar una agencia de marketing online?

Lo que se está tratando no es algo ni que se aprenda de la noche a la mañana, empezando porque el marketing digital comprende varias subdisciplinas (posicionamiento orgánico, publicidad en buscadores, gestión de redes sociales, creación y mantenimiento de ecommerce, gestión de la imagen de marca online…) que a su vez se subdividen en otras tantas ramas.

Pero pasemos a describir en qué consiste cada uno de estos servicios que pueden hacer.

Diseño web

La joya de la corona. La vitrina por donde se expone todo el concepto de la marca de forma más o menos sintetizada.

Se trata de crear un lugar intuitivo, que invite al internauta a permanecer más tiempo en la web y a interesarse por lo que aquí puede encontrar. Importante que este diseño, además de llamativo sea amigable con los motores de búsqueda a fin de que su indexación sea más sencilla.

Posicionamiento en buscadores

Porque de poco sirve tener la página web más maravillosa del mundo si luego ésta no aparece en las primeras posiciones de los buscadores, que es la principal vía de acceso del cliente.

Para ello hay que realizar varias actividades como obtención de enlaces procedentes de webs con autoridad, inclusión de palabras clave y optimización de los tiempos de carga.

Gestión de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el principal medio informativo para cualquier marca gracias a su alcance y rentabilidad, pues por muy poco dinero se puede llegar a más clientes y además de forma más segmentada, de forma que la información solo llegue a un público en concreto.

Pero hay que tener muy claro que lo que aquí se publique va a tener más repercusión. Por eso hay que tener mucho cuidado con el lenguaje empleado, las faltas de ortografía, las imágenes empleadas… Una mala publicación puede perjudicar demasiado la imagen de marca.

Publicidad en buscadores

También hay que saber que, sobre todo en campañas o cuando una marca es muy nueva y obviamente no tiene presencia en buscadores, se puede hacer uso del SEM, publicidad de pago en buscadores. de esta forma se estará ayudando al posicionamiento orgánico y de paso dando a conocer los nuevos productos o la nueva marca.

Pero esto, al igual que las redes sociales, no puede caer en manos de cualquiera y hay que saber planificar las campañas de publicidad a fin de llegar no a muchas personas, sino a las más indicadas.

Principales agencias de marketing online de Perú

Como se ha explicado, el marketing digital es un concepto muy extenso en el que incluso es muy difícil destacar en todas las disciplinas de igual manera, a no ser que la agencia sea lo suficientemente extensa como para dar servicios de todo tipo.

A continuación, se expondrán algunas de las mejores empresas de marketing digital existentes en Perú:

  • Positive: Positive.agency está ubicada en Lima y puede presumir de tener un equipo multidisciplinar capaz de abarcar todos los campos del marketing digital, aunque ciertamente están especializados en social Media. Se caracterizan por ser un equipo creativo.
  • Sr Burns: esta empresa de origen español está especializada en la creación y desarrollo de aplicaciones app y en el desarrollo de estrategias digitales para pymes.
  • Staffcreativa: Esta agencia se especializa en la creación de una imagen de marca y abarca trabajos que van desde la creación de logotipos hasta el diseño de catálogos.
  • Consultorio SEO: Obviamente, esta firma destaca por ofrecer servicios de posicionamiento. Todo ello desde el white hat y siempre implementando las más modernas técnicas.
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