Press "Enter" to skip to content

Los autos más robados en Perú

En Perú, cada vez incrementa la delincuencia, y es que, cada día se roban más coches en cualquier momento. Las personas ya desconfían en todo momento y ya no saben en qué lugar es bueno aparcar el auto. Es importante por ello, contar con un seguro de auto que nos proteja de cualquier  situación que ponga en riesgo nuestra vida y el bienestar de nuestro auto. En ahorraseguros.pe encontrarás mucha información sobre todo lo que tiene que ver de coches y seguros.

Perú, se ha convertido en un lugar inseguro, al ser uno de los principales países en los que ha aumentado el índice de robo de autos, y es que es muy frecuente ver o saber de alguna persona a quien le fue arrebatadas las llaves del coche a punta de pistola en alguna calle.

Los malhechores apuntan a los conductores con armas y exigen que les den las llaves y en casos en los que se niegan a entregar las llaves, lamentablemente son quienes pierden la vida.

Actualmente los delincuentes roban vehículos para desmantelarlos y vender las piezas en mercados informales, se escucha como si fuera una película, pero es una realidad que todos los peruanos viven día a día.

La modalidad del robo

Otro de los casos que se han presentado es extorsionar a las personas a las que les han robado el auto, vía telefónica.

Usan un fierro llamado “peine” que con él rompen las chapas de los vehículos estacionados y se los llevan.

El coche es llevado a un garaje, en Lima norte principalmente y comienzan a desmantelar y después a comercializar las piezas.

En el auto, los conductores normalmente tienen en su poder los documentos del SOAT, y en esos documentos viene el número telefónico, entonces comienzan a extorsionarlos con 3 mil a 5 mil soles.

Hay una diferencia entre un robo y un hurto, el robo hay violencia y el hurto no, así que se cree que en Lima, casi el 90% de los casos son hurtos.

Pacífico seguros y Rimac seguros, lanzaron unos porcentajes en cuanto a los autos más robados en Lima, Perú. Es realmente triste saber que algunos de los autos que son robados por los malhechores, jamás se encuentran y en otros casos, se llegan a encontrar en muy malas condiciones, que  lamentablemente se llega a dar como pérdida total.

Pacifico Seguros cubre ante robo parcial o robo total del vehículo y Rimac Seguros también cubre ante robo parcial o robo total, en ambas aseguradoras, siempre y cuando los autos no hayan estado en riesgo al dejar las llaves puestas o en lugares muy solitarios.

Autos más robados en Lima, Perú

1 Toyota 33%
2 Nissan 25%
3 Hyundai 8%
4 Kia 6%
5 Chevrolet y Volkswagen 3%

Al día se roban aproximadamente 17 carros y se entiende que los horarios en los cuales hay más robos de autos son entre las 8 y 10 de la noche al estacionar.

Otro de las principales víctimas que hay en cuanto al robo de vehículos, son los taxis. Los ladrones se suben como si fueran un pasaje común, pero en lugares solitarios comienzan el atraco y además de llevarse sus cosas, se llevan su auto para después venderlo en otros sitios por partes.

Es por eso, que los seguros de coches son importantes para toda persona que tiene un automotor, no te quedes sin uno.

Mission News Theme by Compete Themes.