Interesantes formas de liberar un móvil

La personalización de los teléfonos ha llegado a importantes lugares hoy día y eso ha hecho posible que puedan desarrollarse soluciones cada vez más eficaces. Una de las principales es la de convertir el smartphone en una herramienta con la que puedan simplificarse muchas de las tareas de compraventa. Estos dispositivos desde hace un tiempo también presentan la posibilidad de ser liberados para adaptarse a diferentes operadoras de telefonía móvil.

¿Por qué liberar el smartphone?

Si bien es cierto que la mayoría de los propietarios de un móvil se encuentran satisfechos con sus proveedores de servicio, hay que saber que esto también implica algunas limitaciones entre las que destaca el alcance territorial que tenga la cobertura de tal servicio, y solo con esto ya es posible que un equipo quede absolutamente inoperativo cuando sobrepasa cierta distancia. Ante estos casos lo mejor es contar con un equipo liberado que pueda utilizar el servicio local por parte de otra empresa de telefonía de preferencia.

 

Algunas de las razones de esto es cuando los usuarios realizan largos viajes, lejos del territorio de domiciliación, y por lo que el proveedor de red móvil simplemente no puede ofrecer cobertura de servicio, y en otras ocasiones tiene que ver con las políticas de servicio y las garantías que se apliquen al equipo.

Al liberar un equipo es posible contar con menos limitaciones para su uso, una de las más significativas es la de poder utilizarlo fuera de un territorio con otras operadoras de servicio, o bien si se desea cambiar de proveedor de telefonía.

Algunas cosas a considerar tras liberar el móvil

Aunque liberar tu celular muchas veces pueda ser visto como algo positivo, es necesario considerar que una de las primeras cosas que se pierde al hacerlo es la relación con el proveedor de telefonía, esto hace que cualquier garantía aplicada al equipo se pierda tras sufrir una alteración en su software, por lo que una liberación siempre debe hacerse con conocimiento de esta condición.

Algunas operadoras de servicio aplican jugosas promociones con la compra de determinados equipos pero por lo general estos modelos solo pueden funcionar bajo el servicio exclusivo de estas empresas, lo que termina por ser una gran limitación si el modelo del equipo resulta ser de alguna edición especial.

Estos servicios parten de una garantía que cubre contra desperfectos de fábrica, y también es posible que permita recibir descuentos, pero que al liberarse el equipo se pierden sin posibilidad de ser recuperados.

No obstante, el liberar el equipo resulta útil y algunas veces hasta necesario. Inclusive existen proveedores de telefonía que venden equipos liberados, cuyas políticas de servicio aplican solo al chip o a la línea.

Una empresa que sabe lo que se necesita

Si se ha decidido liberar el equipo entonces lo mejor es hacerlo con seguridad y rapidez en una empresa que sea responsable y ofrezca garantía, como movical.net, empresa que se encarga de realizar todo lo relacionado con la liberación de equipos de distintos fabricantes en todo el territorio nacional.

Para comprender cómo funciona y cómo se adquiere este servicio es suficiente saber que existen listados de equipos de diferentes fabricantes con los que los procedimientos de liberación han resultado por completo satisfactorios. Para adquirir este servicio solo se necesita conocer el modelo del equipo, su código IMEI y el proveedor de red telefónica que lo vende.

El proceso de liberación es simple en concepto, solo se necesita recibir un código que debe introducirse a modo de comandos en la pantalla del equipo para que luego este se reinicie y aplique una nueva configuración que le permita admitir otras líneas distintas a las del proveedor de servicio original. Esto viene bien cuando se tienen equipos diseñados para funcionar con más de una línea, dado que le permitirá a los usuarios administrarse a través de diferentes número de teléfono y permitirles aprovechar mejor los recursos del equipo en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, aunque algunos de estos servicios funcionen bien en ciertos equipos, no necesariamente pueden hacerlo con todos los proveedores de servicio del territorio, y ante estos casos es mejor no afrontar riesgos y tratar de encontrar equipos liberados de fabrica.

Ir arriba