11 C
Cusco
viernes, agosto 23, 2019
Inicio Actualidad Realizan operativo en vía Cusco – Sicuani y en un día imponen...

Realizan operativo en vía Cusco – Sicuani y en un día imponen 23 papeletas

Dirección de Circulación Terrestre y Área de Fiscalización, visitaron también Terminal Terrestre de Canchis

La Dirección de Circulación Terrestre y el área de Fiscali­zación, en coordinación con la Policía de Carreteras, realizó un operativo inopinado a las diferentes empresas de trans­portes interprovincial de las rutas Cusco – Sicuani – Espinar.

El referido operativo se desarrolló en el peaje del distrito de Cusipata, donde se impusieron 23 papeletas o actas de control a unidades vehiculares que vulneraron diferentes infracciones entre ellas: contar con el SOAT o las revisio­nes técnicas vehiculares vencidos, falta de elementos de seguridad como botiquín, cintas reflexivas, luces o direc­cionales en mal estado, neumáticos en pésimas condicio­nes de seguridad entre otros, elementos que no permiten el normal funcionamiento de las unidades vehiculares y que están propensos a sufrir algún tipo de accidente de tránsito.

Los vehículos que fueron infraccionados tienen plazo de cinco días hábiles para regularizar su documentación en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco, caso contrario se iniciará el procedimiento san­cionador con una multa, al mismo tiempo se instó a los conductores a trabajar siempre en regla y no estar en la informalidad, ya que estas acciones permitirán mejorar el servicio interprovincial y así evitar accidentes de tránsito muy recurrentes en esta ruta de alto tráfico vehicular.

Asimismo, el equipo de fiscalización de la Dirección Re­gional de Transportes, inspeccionó el terminal terrestre de la provincia de Canchis, para verificar las condicio­nes en las que funciona, ya que de dicho terminal salen muchas unidades a diferentes puntos de provincias altas como es el caso de Espinar, Chumbivilcas, entre otros. En dicho terminal se verificó el certificado de habilitación técnica del terminal terrestre, lugares de evacuación, botiquines, entre otros. Todo ello para para brindar un servicio de calidad y en lo posible evitar accidentes de tránsito en las pistas de la región.

Must Read

error: Content is protected !!