Final de la Copa Sudamericana no será en Perú por decisión de la Conmebol

La Conmebol tomó esta radical decisión y es la segunda sede que le quitan a Perú en lo que va del año

Conmebol ha tomado una radical decisión al quitarle a Lima la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019 que se iba a disputar el próximo 9 de noviembre en Lima. Ahora, se llevará a cabo en Asun­ción, específicamente en el Estadio Defensores del Chaco, sin modifi­carse la fecha.

Así lo anunció la propia Conmebol a través de un comunicado oficial: «La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes suda­mericano», indicaron.

Es la segunda sede que le quitan a Perú este año. Recordemos que a inicios del 2019, la FIFA anunció que Perú no sería el país organizador del Mundial Sub 17, cediéndole este privilegio a Brasil. Una lástima que ocurran este tipo de sucesos, cuando nuestro país pudo haber estado en los ojos de todo el mundo.

Cabe recordar que la Copa Sudamericana 2019, al igual que la Liber­tadores, estrenan esta temporada la «final única», como se realiza en la Champions League. Para el segundo torneo en mención, Santiago de Chile será la sede que albergue la final.

Por ahora, el único representante peruano en la Copa Sudamericana es Melgar, que obtuvo su pase luego de vencer por 0-1 a Junior en Barranquilla, asegurando el tercer puesto de su grupo.