Actualidad 2 Nacional La importancia de tener un buen aspecto en el...

La importancia de tener un buen aspecto en el mundo laboral

-

- Advertisment -

En un mundo laboral tan competitivo, el aspecto físico constituye una de las principales formas de causar una buena impresión. Este factor va mucho más allá de vestirse adecuadamente para momentos específicos como reuniones o entrevistas de trabajo, ya que la apariencia forma parte de la comunicación y el mensaje que se quiere transmitir.

Si bien el uso adecuado de la vestimenta puede variar de empleo en empleo, otros elementos ligados al buen aspecto deben cuidarse siempre de la mejor manera, como el caso de la higiene personal, la limpieza y el corte del cabello, el maquillaje, el perfume, e incluso la forma de sentarse o saludar.

¿Aún no estás convencido de la importancia de contar con un buen aspecto en el mundo laboral? En Nu Skin tendrás las mejores razones para comiences a considerarlo.

Primera impresión

Muchas personas consideran que la primera impresión es esencial en cualquier trabajo. Es la carta de presentación con la cual se llega no solo quien dará empleo, sino que, una vez superado este aspecto, vendrán nuevas oportunidades de causarla: el primer día en la oficina, una reunión con un cliente desconocido, citas de negocio, entre otros.

Como se ve, se trata de un factor que amerita mucho cuidado. Un buen aspecto puede reflejar qué tan comprometido está un trabajador con las asignaciones que reciba, además de la forma en que las realizará. En caso de que una mala higiene, ropa inadecuada o un semblante poco agradable, puede provocar que la primera impresión se convierta en la última.

El mensaje

Existe una máxima de Marshall McLuhan en la que señala que «el medio es el mensaje». Esto mismo aplica para la imagen que se desea transmitir con quienes se comparte en el trabajo. Un buen aspecto se relaciona con un mensaje positivo,  lleno de seguridad, confianza en sí mismo y sobre todo disciplina.

Otros mensajes que pueden percibirse al mirar a alguien con un aspecto agradable son el buen gusto, la autoestima alta o estar en un momento de felicidad personal.

Credibilidad

Si se tiene un empleo en el cual hay contacto directo con clientes y se desea sumarlos a la empresa y ofrecerle servicios, es importante que todo lo que se diga esté respaldado con un buen aspecto. De lo contrario, las personas no creerán y considerarán que el trabajador no es cónsono con lo que vende.

Esto es más común de lo que se cree. De hecho, es la causa por la cual siempre se contrata a expertos en fisicoculturismo para promover productos para ejercitarse o suplementos alimenticios. Después de todo, ¿quién mejor que ellos para generar credibilidad?

Todo comunica

¿Sabías que el lenguaje no verbal (gestos, movimientos, vestimenta) dice mucho más que las palabras o discursos? Ciertamente, todo lo que se hace, usa, e incluso lo que no se menciona, también forma parte de lo que los demás notan. En pocas palabras: todo comunica.

Entender este factor resulta esencial en el mundo laboral, ya que a diario se está en contacto constante con las personas. Clientes, compañeros, competidores, todos pueden percibir mensajes indirectos que se envían al tener un aspecto adecuado.

Por ejemplo, la selección de colores al vestir, el estado de la piel, las uñas y vello facial dan a conocer si la persona se preocupa por su imagen o si incluso se siente cómoda con la actividad que realiza en ese momento.

Para tener un buen aspecto en el mundo laboral es importante considerar todas las pautas necesarias que se relacionen con el trabajo. En algunos casos estos serán menos exigentes, pero en otros sí existirá la necesidad de demostrar la mejor impresión.

Artículo anteriorEdición Impresa 11 03 19
Artículo siguienteEdición Impresa 12 03 19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you