Vercado, el comparador que esperabas como consumidor

0
28

La extensión del uso de Internet supuso toda una revolución en muchos ambientes, también (y diríamos que sobre todo) en lo que respecta al consumo. Es posible que estén pensando en ventajas como el ahorro de tiempo o la disponibilidad 24/7, pero con Internet también tenemos acceso a un catálogo inabarcable de productos en cualquier categoría. Y es que, dado que Internet ha derribado también barreras geográficas, se pueden comprar artículos de muchas partes del mundo.

Sucede a veces, por esto que comentamos, que el consumidor se siente perdido entre tantos productos, resultándole difícil tomar una decisión en cuanto a cuál es la mejor calidad-precio.

Es aquí, precisamente, donde entra un comparador como VERCADO. Lo que hace es ordenar artículos en torno a unos criterios específicos, los que consideran que serán mejor valorados por el consumidor, y entre los que se incluyen el precio o las opiniones de otros clientes. De esta forma, en una misma página web se puede tener bien localizada una selección de artículos que han pasado un filtro, aunque sea mínimo.

Se consigue, en definitiva, ahorrar tiempo y asegurar el acierto en la compra.

La filosofía de Vercado

El comparador de precios Vercado está gestionado por un equipo que se considera apasionado de la tecnología. Lo que hace es explorar, explican, entre decenas de páginas webs de móviles, tabletas, cámaras, videoconsolas y muchos otros productos tecnológicos, para recopilar información y crear sus propias fichas. Es, lógicamente, trabajo que le ahorran al usuario.

Su rastreo abarca, sobre todo, páginas europeas, pero también chinas, luego hablamos de cientos de productos. Todas ellas, en todo caso, son tiendas que ofrecen unas garantías mínimas, que tienen en su trayectoria decenas de miles de unidades vendidas y muchos clientes satisfechos a sus espaldas.

Lo cierto es que no siempre se le da a esto la importancia que debiera. Es verdad que con la Red se han multiplicado nuestras posibilidades como consumidores, pero también se han dotado de herramientas personas con pocos escrúpulos cuyo único objetivo es ganar dinero. La experiencia del comprador, en esos casos, queda en un segundo plano, de manera que han ido aumentando los casos de compradores que han tenido que denunciar incidencias, pero ni fabricante ni distribuidor han querido solucionarlas.

Hay que tener cuidado, en definitiva, con qué y dónde se compra por Internet, y que un comparador se fije solo en páginas fiables ofrece garantías.

Lo último en electrónica

La tecnología es una de las especialidades de Vercado, está dentro de su ADN. Por eso, decíamos, se confiesan apasionados de ella, aunque no es lo único que tienen en su web.

Entre sus reseñas más interesantes, están las del apartado de Impresoras. En la marca Canon, por ejemplo, la mejor valorada es la Pixma TS5050, una impresora multifunción con tinta piezoeléctrica para uso personal, y valorada con un 5 sobre 5. Es fácil encontrar también la de mejor precio.

Que se puedan ver en exclusiva las impresoras Canon da una idea del poder que tiene el usuario a la hora de decidir qué ver en Vercado. Puede especificar numerosos campos, entre ellos, establecer una horquilla de precios y elegir una o varias marcas, para que el comparador muestre aquello en lo que realmente esté interesado. A eso se suman otros campos relevantes como el tipo de producto, de impresión, la tecnología utilizada, el ámbito de uso, la colocación, el formato de impresión o la conectividad que presente, entre otras cosas.

Es ahí donde reside el mayor potencia de Vercado, en que las opciones que da para especificar lo que se está buscando, de manera que la búsqueda se adapta al máximo. No hay que entrar en la ficha para poder descartar, sino que se puede descartar de antemano, marcando los campos necesarios, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Supongamos, que en lugar de una Canon, buscamos una Epson en el apartado Impresoras, y queremos el mejor precio. El rango se puede especificar arriba, de manera que podríamos marcar fácilmente las opciones de 45 a 150 euros, por ejemplo, lo que acotaría la búsqueda desde más de 100 a 20 resultados.

Desde ahí, si el precio sigue siendo el criterio principal, todavía se pueden ordenar los resultados por precios, especificándolo en las opciones de la parte superior. Y todos los resultados seguirían siendo relevantes, es decir, no aparecen productos asociados como el tóner.

Pequeños electrodomésticos a tu alcance

Probar Vercado sirve para constatar que se trata de un buscador potente. Y es que, además de las múltiples herramientas de búsqueda que posee, sus páginas también contienen reseñas que pueden ser de utilidad al comprador.

Lo mismo sucede con los pequeños electrodomésticos. Vercado va añadiendo productos poco a poco porque el rastreo es tan exhaustivo que lleva su tiempo, y lo que se pueden encontrar por ahora son cafeteras y licuadoras y exprimidoras.

En cuanto a las primeras, por ejemplo, ha clasificado cerca de 500 modelos diferentes, y además de permitir la búsqueda por precio, disponibilidad o marca, parámetros que incluye en todos los productos, también lo hace por tipo (automática, cápsulas, combinada, goteo…), tipo de café, tipo de cápsulas, presencia de molinillo incorporado o no, si tiene espresso automático o semiautomático, si es integrable, en qué materiales está hecha su carcasa, si tiene display o si puede preparar dos tazas al instante.

Todo para el bebé

La otra gran categoría en la que Vercado quiere profundizar es la de artículos para el bebé. Lo que incluye, por ahora, son las tronas, y el rastreo exhaustivo que caracteriza al comparador le ha permitido recopilar más de 100 artículos.

Como sucede con los anteriores, la web permite buscar por parámetros como el precio, la marca, el tipo o los materiales. Pero, más allá de eso, sus filtros llegan adonde la mayoría de webs no hacen: material del colchón, edad mínima y máxima recomendada, sistema de sujeción y mecedora.

En definitiva, el principal potencial de Vercado reside en las posibilidades que ofrece de encontrar un producto específico, con características muy concretas, entre una amplia selección de ellos. Y, donde haya más de un modelo, poder comparar por precio o valoración para escoger la que se considere mejor opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here