Press "Enter" to skip to content

Para ser modernos hay que estar sanos

Hay que ser absolutamente moderno es el título que lleva el libro del poeta francés de mediados del siglo XIX, Arthur Rimbaud, una sentencia esta que le dio título a su libro más reconocido recoge en estos tiempos su verdadero sentido.  Si queremos ser ciudadanos de pleno derecho de este siglo XXI, que corre a toda velocidad, debemos ser absolutamente modernos para no quedar relegados al ostracismo, sino queremos ser empujados a los márgenes de la sociedad, debemos tener una identidad en internet, tener conciencia ecologista, y cuidar de nuestra salud.

En este sentido, mantenernos sanos y fuertes, hacer deporte y llevar una dieta alimenticia sana y equilibrada son aspectos fundamentales en un mundo en el que la polución de las ciudades y el estilo de vida sedentario están ejerciendo un constante daño a nuestro organismo que hay que contrarrestar en la medida de lo posible.

Afortunadamente, con el acceso a internet, otra de las herramientas imprescindibles para ser moderno, podemos tener acceso a una cantidad de información inimaginable que nos ayuda a encontrar secretos, claves, estrategias, guías, productos… desconocidos y / o alternativos que pueden ser, a su vez, inmejorables para aspectos que queremos mejorar o potenciar en nuestra salud.

Medidas alternativas y poco conocidas para mejorar en nuestra salud

El mundo de los productos naturales como medidas eficaces para combatir enfermedades o mejorar la salud sigue siendo el gran desconocido, aunque cada vez haya un mayor interés por productos naturales de todo tipo, como puede ser el coco y sus derivados, que no son pocos, como es el aceite de coco orgánico. Si quieres saber para que sirve el aceite de coco solo tienes que hacer click en este enlace y sabrás todas las propiedades del aceite de coco y cómo puedes beneficiarte de ellas, volviéndote de este modo un poco más moderno y saludable.

Si estás interesado en conocer alimentos saludables para incorporarlos a tu dieta, en internet encontrarás todo lo que necesitas para hacer con ellos, además, sabrosas comidas. Recientemente dietistas de todo el mundo se pusieron de acuerdo y elaboraron una lista con lo que consideraban los 10 alimentos más sanos del mundo; el salmón encabezaría esta lista por el aporte de proteínas y ácidos grasos omega 3, le siguen las coles, los arándanos, el yogurt, los frutos secos, sobre todo las nueces, los frijoles, la piña, la zanahoria, la naranja y la papaya.

La decoración del hogar como influencia saludable

Efectivamente, los beneficios de los productos naturales son desconocidos por muchos consumidores, pero sin lugar a dudas los efectos que tiene la decoración de nuestros hogares sí que permanece ajeno a la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Existe una relación directa entre la decoración del hogar y la salud de sus habitantes, una decoración saludable afecta sobre todo a las emociones, lo que lleva implícito el aumento de defensas en nuestro organismo, y es que la felicidad tiene ese efecto en nuestro cuerpo que se siente más fuerte y se defiende mejor contra los agentes externos.

Es vital, por tanto, tener muy presente en la decoración los colores cara cuidar tu hogar y tu salud, la entrada de luz natural, el uso de maderas y elementos florales que sean capaces de crear una ambiente orgánico y natural, y rodearse de elementos decorativos que solo traigan buenos recuerdos y sensaciones agradables y positivas.

El deporte en casa

La decoración y la alimentación son dos elementos de gran importancia como estamos viendo para mantenernos sanos y fuertes, con lo que formar parte activa de nuestra sociedad, siendo ciudadanos modernos y en consonancia con los tiempos que nos ha tocado vivir.

Pero todavía faltaría el tercer escalón para llegar a lo más alto de una calidad de vida saludable y actual; la práctica habitual de ejercicio. Y como no podía ser de otra forma, en este artículo vamos a verlo desde otro punto de vista, pues estamos tratando de medidas poco conocidas para estar sanos.

¿Sabías que puedes tener un gimnasio en casa? Sí, con todo lo necesario para entrenar en casa, pero sin tener que aguantar esa música incesante y sin sentido que golpea las cabezas en los gimnasios, sin tener que esperar tu turno en la máquina de dorsales y que te corten el ritmo de ejercicios, sin tener que limpiar el banco del sudor que ha dejado otro usuario…

Afortunadamente, podemos tener nuestro propio gimnasio casero para entrenar en casa y librarnos de todas esas incomodidades que lleva compartir espacio con desconocidos y sentir la presión de sus miradas.

Hay quienes prefieren la soledad de su propio espacio de ejercicios y para los que montar un gimnasio propio y exclusivo en su propio hogar, gracias a la web de gimnasiocasero.com, es una gran alegría.

Y es que esta es la mejor manera de mantenernos en forma a nuestro propio ritmo. Con los numerosos tutoriales que hay a nuestro alcance en internet de los mejores entrenadores del mundo y con todo el material de un gimnasio a nuestro alrededor no existirán límites a nuestra fortaleza y rendimiento.

Las ventajas de tener un gimnasio en nuestra propia casa no se limitan a la eliminación de todas las incomodidades que tienen los gimnasios habituales, además, nuestros gimnasios caseros nos permiten entrenar cuando dispongamos de un poco de tiempo, sin tener que desplazarnos, optimizando los minutos que dedicamos a los ejercicios.

Y, sobre todo, una de las mayores ventajas que podemos encontrar es el hecho de no tener que pagar cuota mensual alguna. Los precios de estos aparatos y muebles son tan económicos que con lo que se gasta en esta cuota podremos tener el gimnasio de casa pagado en pocos meses.

Si entras en el último enlace sugerido, tendrás acceso a todo lo que necesitas saber para montar tu propio gimnasio en casa, además de poder acceder a la más completa información sobre salud con un blog muy completo con posts de alta calidad sobre alimentación sana, tipos de ejercicios, rutinas… y todo los consejos y guías más útiles y completos para realizar tus ejercicios en casa. Y es que el gimnasio en casa no es solo máquinas y muebles para los ejercicios, también son conocimientos y en esta web los encontrarás todos.

Mission News Theme by Compete Themes.