Seleccionarán a proveedores de alimentos para usuarios de Qali Warma

Se destinará recursos por S/ 1533 millones para adquirir los productos alimenticios

Los 116 Comités de Com­pras distribuidos a nivel nacional, iniciarán el pro­ceso de selección de los proveedores que brinda­rán el servicio alimentario a 3 832,412 usuarios de Qali Warma, durante el próximo año escolar, para lo cual deberán convocar los respectivos procesos de selección.

Así lo autoriza la Resolu­ción de Dirección Ejecu­tiva N° 454-2018-MIDIS/ PNAEQW, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Ello al haber aprobado el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión So­cial (Midis), las bases es­tandarizadas de raciones y productos del Proceso de Compras 2019.

Para la referida convo­catoria se tiene previsto destinar S/ 1 533 millo­nes para la adquisición de alimentos que serán distribuidos en 63,271 instituciones educativas públicas bajo el ámbito de cobertura de Qali Warma. Esta medida procura ase­gurar el servicio alimenta­rio desde el primer día de clases del próximo año.

De acuerdo al modelo de cogestión del Programa, el proceso de selección de proveedores se reali­zará a través de los 116 Comités de Compras que están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipa­lidades provinciales, los prefectos y subprefectos, representantes de las Redes de Salud, y padres y madres de familia.

También se cuenta con veedores de la sociedad civil, quienes garantizan la transparencia, integri­dad y probidad del pro­ceso.

Estos comités se encar­garán de convocar, re­cepcionar y evaluar las propuestas técnicas y económicas; asimismo notificar a los ganadores y suscribir los contratos con los proveedores adju­dicados.

Según el cronograma, las personas naturales o jurí­dicas del rubro de alimen­tos, panificación, opera­dores logísticos y otros interesados en participar en el Proceso de Compras 2019, podrán registrarse hasta el 11 de diciembre en el portal web institu­cional http://procesocom­pras.qaliwarma.gob.pe/