Press "Enter" to skip to content

Policía y Sereno fueron detenidos por intentar cobrar recompensa por hallazgo tras desaparición de vehículo

Jefe de Región Policial Cusco lamentó la situación en la que agente intentó aprovechar hallazgo de vehículo. ‘Es nuestro trabajo, por eso nos paga el Estado y de eso no pueden aprovecharse’ dijo

La búsqueda de dos vehículos reportados como robados por parte de la Fundación Hope, por parte de agentes policiales tuvo positivo resultado al menos con una de las camionetas. Sin embargo, de este hecho se habría intentado sacar provecho, respecto a la recompensa que se ofrecía por información del paradero de los vehículos. En este ilícito estarían comprometidos un agente policial y un miembro de serenazgo de la municipalidad de San Jerónimo, quienes habrían intentado cobrar la recompensa.

Se trata del S3 PNP Luis Ángel Cancapa Carrión y del sereno de San Jerónimo José Mario Quispe Diaz, quienes el pasado 26 de noviembre fueron intervenidos por el delito de Cohecho Pasivo Impropio, ya que lejos de avisar a las personas que denunciaron el robo de sus vehículos, se contactaron con los representantes de la ONG para avisarles que el vehículo había sido hallado con el fin de pretender cobrar la recompensa.

Al respecto el Jefe Policial de Cusco, coronel Manuel Mar Pérez, aseguró que así como valoran y dan el mérito correspondiente a la gente que hace un buen trabajo, no dudarán en denunciar a personal policial que está sujeto en hechos que no corresponden.

‘El personal policial y serenazgo en cumplimiento de sus funciones, divisaron el vehículo y aprovechando ello no pueden pedir de ninguna manera la recompensa, porque es nuestro trabajo. El Estado nos paga por cumplir esas funciones, es nuestra obligación, pero estos señores se comunicaron vía whatsapp, exigiendo la recompensa por el vehículo que fue recuperado, por lo que tanto el sereno como el policía están detenidos en la Policía Anticorrupción’ dijo el oficial.

Para Mar Pérez ese no es el procedimiento regular, que un policía intente sacar provecho, pero la intervención del Departamento de Robo de Vehículos permitió hacer de conocimiento este hecho ante la Fiscalía Anticorrupción, para que sean detenidos.

En las próximas horas se conocerá la suerte de ambos funcionarios que habrían incurrido en el delito contra la administración pública – corrupción de funcionarios – cohecho pasivo impropio

DATO

La Asociación Civil Fundación Hope Holanda, fue quien denunció el robo de sus vehículos (de placas: X2O-922 y X2A-928) ocurrido el pasado 24 de noviembre del interior de sus cocheras e el Jirón Ricardo Palma de la Urb. Santa Mónica, para ello ofrecieron recompensa, el resto ya es conocido.

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.