ODPE Cusco continúa capacitación de actores electorales sobre Referéndum

En lugares públicos como plazas, mercados y centros comerciales donde se desconoce las interrogantes del próximo 09 de diciembre

Con el objetivo de que la población tenga pleno conocimiento sobre este nuevo proceso electoral, el personal de la ODPE Cusco viene recorriendo diversos lugares de la ciudad abarcando los 8 distritos, así como también los distritos de las provincias de Anta y Paruro.

Son 26 capacitadores y todo el personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco que se desplazan por puntos estratégicos de concurrida afluencia para informar a los ciudadanos sobre la Segunda Elección Regional y sobre las cuatro reformas que presenta el Referéndum 2018, a fin de que puedan emitir un voto responsable el próximo 9 de diciembre.

La capacitación a la población electoral se viene desarrollando en lugares públicos como plazas, mercados y centros comerciales, llevando de esta manera información más personalizada, poniendo mayor énfasis en el adecuado uso de la cédula de sufragio.

Es necesario mencionar, que en muchos sectores el desconocimiento es total, respecto al referéndum y las preguntas que traerá consigo. Muchos coinciden incluso, en que marcarán de acuerdo a lo visto en redes sociales o los medios de comunicación, por lo cual se hace urgente aplicar acciones para informar a la población.