6 C
Cusco
sábado, agosto 17, 2019
Inicio Actualidad Nacional Gobierno destinará más de S/ 1,000 mllns. para reconstrucción el 2019

Gobierno destinará más de S/ 1,000 mllns. para reconstrucción el 2019

Anuncia presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva

El Gobierno destinará el 2019 más de 1,000 mi­llones de soles en forma directa a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de obras de reconstrucción en el norte del país, aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanue­va, ante el Congreso.

Durante su intervención en el debate de la Ley de Presupuesto 2019, sos­tuvo que esa cifra tendrá un incremento de casi un 100%, a distribuirse para la continuidad de las obras en ejecución.

“Eso permitirá que en el norte la inversión del pri­vado tenga confianza y se incremente también”, afirmó.

Indicó además que se ha destinado al Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desas­tres Naturales un total de 7,293 millones de soles, de los cuales se destinan 7,000 millones a la Auto­ridad para la Reconstruc­ción con Cambios, mien­tras que 293 millones están a disposición de la Comisión Multisectorial para Intervenciones Prio­ritarias.

Salud y educación

Villanueva también sostu­vo que el presupuesto en Educación tiene un incre­mento de 11% en relación con el del año anterior, recursos que estarán des­tinados a fortalecer la ca­pacidad docente y de los directores, mejorar la ca­lidad de los aprendizajes y consolidar la optimiza­ción de la infraestructura educativa.

Anunció, asimismo, que se ha destinado 820 mi­llones para el aumento de remuneraciones para los maestros de 2,000 a 2,200 soles.

En Salud, apuntó que el presupuesto tiene un in­cremento del 13%, del cual se destinarán 300 millones de soles para garantizar la operatividad de 25 establecimientos de salud, 120 millones para mantenimiento en esta­blecimientos de salud y 772 millones para regular la política remunerativa.

Durante su presentación ante el Congreso dijo que el presupuesto del 2019 está orientado a cumplir los compromisos del Go­bierno con la población.

Sus prioridades son una asignación descentraliza­da, impulsar la infraes­tructura para cerrar bre­chas, la reconstrucción, la reducción de la anemia, el combate a la corrupción y la lucha contra la violen­cia hacia las mujeres.

Must Read

error: Content is protected !!