Press "Enter" to skip to content

Docentes del colegio Clorinda Matto de Turner respaldan a subdirectora Yovana Camacho

Profesora Blanca Suyo tiene quejas por maltratar a niñas del tercer grado de primaria

Ante las denuncias públicas de presunto maltrato psicoló­gico que realizó la profesora Blanca Suyo Quispe contra la subdirectora de primera del colegio Clorinda Matto de Tur­ner, Yovana Camacho Espi­noza, ella en su defensa des­mintió todos los cargos en su contra y reveló que los pro­blemas con dicha docente se iniciaron, desde el momento que se realizó la supervisión en el aula que enseña y por el informe que se elevó al direc­tor del plantel por sus salidas constantes del colegio en ho­ras de trabajo, las mismas que no han sido debidamente jus­tificadas.

Las diferencias también sur­gen, porque no se le hizo al­gunos favores que pidió Blanca Suyo, quien aprovecharía su discapacidad física para mani­pular a las personas y hacer­se pasar como la víctima de maltratos y supuestas discri­minaciones, refirió Camacho Espinoza.

Asimismo la subdirectora, indicó que Blanca Suyo tiene quejas por parte de los padres de familia, quienes en varias oportunidades le denunciaron de maltratar con insultos a sus pequeñas hijas de primera. In­clusive hemos tenido acceso a un acta de incidencia de fecha 29 de abril del año 2015, en el cual un grupo de padres de familia señalan que dicha pro­fesora (Suyo Quispe) utiliza calificativos que dañan la au­toestima de las niñas.

Por situaciones similares de maltrato, otra madre de fa­milia en julio del año 2016 se vio obligada a retirar a su hija del referido plantel. De esto y otros casos más existen la do­cumentación correspondiente que lamentablemente no se hizo nada desde la dirección general del colegio.

Ante este conflicto interno, los docentes presentaron un memorial ante el director de la Unidad de Gestión Educa­tiva Local (UGEL Cusco), An­drés Carrión Ninan rechazando rotundamente las acusacio­nes contra la subdirectora y resaltando la labor que viene impartiendo en el monitoreo y acompañamiento con profe­sionalismo y buen trato. A esta posición se suman los padres de familia, quien en más de una oportunidad pidieron que se le cambie a la profesora Blanca Suyo.

Yovana Camacho, además expresó su extrañeza, debi­do que las quejas en su con­tra salen precisamente cuan­do está a punto de ratificarse en su cargo de subdirectora y cuando las matrículas han em­pezado.

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.