Press "Enter" to skip to content

Alcalde de Chinchero es intervenido libando cervezas en vehículo de seguridad ciudadana de ese distrito

Su acompañante escapó cuando fueron intervenidos y alcalde se resistió a la intervención, escondiendo las llaves del vehículo y luego intentando llamar a un ‘Comandante’

No escuchó la recomendación hecha por agentes que lo intervinieron. Tampoco le importó las quejas de los vecinos del Segundo paradero de la avenida Velasco Astete, quienes dieron aviso a la policía porque libaba cervezas con otra persona en plena vía pública y hasta miccionando en la calle a bordo de una de Seguridad Ciudadana del distrito que preside. El alcalde del distrito de Chinchero, Gualberto Sallo Huallpayunca fue intervenido, en aparente estado de ebriedad y en un vehículo de propiedad del Estado que dejaba ver en el asiento del copiloto las botellas de cerveza ingeridas instantes previos a la intervención.

Todo ocurrió al promediar las 22.30 horas, a inmediaciones del segundo paradero de la avenida Velasco Astete, donde Gualberto Sallo y su acompañante en ese momento, identificado como Julio César Mujica Argandoña bebían cervezas dentro de la camioneta de seguridad ciudadana de Chinchero. Tras la intervención y exhortación para no manejar el vehículo en ese estado, los agentes decidieron abandonar el lugar. Ello no fue acatado por ambos ocupantes del vehículo y minutos después que se retiró la policía, de manera rauda, manejaron el vehículo. Esto fue percibido por los agentes que decidieron ir tras ellos porque manejaban haciendo incluso maniobras temerarias, hasta inmediaciones de la Urbanización Ccapac Yupanqui, donde uno de los ocupantes escapó con dirección desconocida. El alcalde de Chinchero quedó dentro del vehículo.

Hasta el lugar llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana de Wanchaq en compañía de agentes policiales y al ser intervenido la autoridad distrital, primero se negó a entregar sus documentos personales. ‘Ahorita va a venir el conductor’ se le oye decir en uno de los registros hechos por los agentes.

En otro momento, el intervenido menciona que llamará a un comandante de la policía, incluso llega a pedirle el número al agente que lo interviene.

El Jefe de Operaciones de Seguridad Ciudadana de Wanchaq, Héctor Abelardo Chávez Córdova, aseguró que, durante la intervención, la autoridad distrital puso resistencia a la misma en todo momento. ‘El alcalde se puso insolente, no quiso entregar las llaves del carro, y las escondió, dentro del carro encontramos botellas de cerveza. Con un remolcador recién se llevó el vehículo’, aseguró el funcionario. Agregó que en ese momento no se pudo corroborar si el alcalde estaba ebrio o no, pero por su aliento era evidente que sí.

La Fiscal Rocío Quispe, de la Fiscalía Penal de Wanchaq, aseguró que en el dosaje cualitativo realizado al alcalde, resulto a positivo, y sólo se está a la espera del cuantitativo.

Finalmente, el Jefe de la Región Policial del Cusco, aseguró que están a la espera de que culminen las investigaciones para determinar el grado de participación en el hecho del otro ocupante que huyó al notar la intervención policial.

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.