Press "Enter" to skip to content

Juez Richard Concepción Carhuancho ordenó impedimento de salida del país por 36 meses para Mark Vito

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, no podrá salir del país por 36 meses en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Prepa­ratoria, acogió el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez y ordenó impedimento de salida del país por 36 meses para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, li­deresa de Fuerza Popular.

La medida se da en el marco de la inves­tigación que se le sigue al empresario por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La información fue dada a conocer por Giuliana Loza, abogada de la pareja. “Aca­bamos de ser notificados de esta arbitraria decisión que apelaremos. Una vez más se comete una injusticia en contra de la familia Fujimori”, manifestó a través de Twitter.

Posteriormente, en una comunicación con Canal N, Loza insistió en que se trata de un abuso y de una medida desproporcionada.

Como se recuerda, el juez evaluó el pedi­do fiscal el pasado miércoles 21 en una au­diencia a la que acudió Mark Vito Villanella.

El fiscal José Domingo Pérez abrió inves­tigación preparatoria contra Mark Vito Villanella luego de acumular la pesquisa por los cocteles de Fuerza Popular (ocurridos en el 2016), en la que el ciudadano estadounidense estaba comprendido, con la de los presuntos aportes irregulares en la campaña del 2011 (Caso Odebrecht). La pesquisa se da además bajo la ley de crimen organizado.

Como parte de las investigaciones, la fiscalía analiza transacciones inmobiliarias del esposo de Keiko Fujimori. Por ejemplo, el pago de más de S/617.000 por dos lotes de terreno en Chilca entre el 2012 y 2015. Asimismo, un terreno de 1.000 metros cuadrados en Cieneguilla por US$145.000. En la audiencia de la semana pasada, el fiscal indicó que Mark Vito Vilanella ha tenido ingresos que no se justifican; que ha recibido transferencias sospechosas de dinero desde el extranjero; y que el terreno de Cieneguilla habría sido adquirido con dinero de la campaña de su esposa para el año 2011.

Mission News Theme by Compete Themes.