Este viernes científico peruano Marino Morikawa expondrá en importante evento medioambiental en Cusco

El evento ambiental busca concientizar a la población y lograr el compromiso de las autoridades cusqueñas para proteger el medio ambiente, desde una mirada al bicentenario

Hablar de los problemas es im­portante, pero más aún cuando se analizan desde un enfoque de soluciones para brindar infor­mación de alta calidad y brindar alternativas para lograr el cam­bio, fomentando el compromi­so ciudadano y político para la sostenibilidad. En este sentido, la organización sin fines de lu­cro: Ecostyle, en conjunto con la Universidad Andina del Cusco y Gutnius, realizarán el evento medioambiental denominado: “Gestión Medioambiental en la Región del Cusco al Bicentena­rio’’.

El evento tiene como fin infor­mar sobre los daños medioam­bientales causados durante estos últimos años en nuestro país y así mismo dar a conocer los pro­yectos y #soluciones que vienen desarrollando diversos científicos y organizaciones en pro del cui­dado del medio ambiente. Así, se contará con la presencia del Dr. Marino Morikawa, Dr. Jack Gro­ve, Lic. Carlos Milla, Ing. Ricardo Lanzazuri, Ing. Ladislao Palomi­no, entre otros; Además, de la presencia de representantes de distintas organizaciones privadas y entidades del estado.

De igual manera, este evento busca generar compromiso en los candidatos al Gobierno Re­gional del Cusco en la segunda vuelta electoral y a las autori­dades electos para los distritos e instituciones gubernamen­tales, llamándolos a firmar un pacto de ética medioambiental para la conservación y cuidado de nuestra ciudad durante los próximos cuatro años de ges­tión.

La actividad es de ingreso li­bre y se realizará desde las 9am hasta el medio día, este viernes 30 de noviembre en las instala­ciones de la Universidad Andina del Cusco, Paraninfo Universita­rio de la Facultad de Derecho. (Urbanización Ingeniería Larapa Grande A-5 – San Jerónimo).