Press "Enter" to skip to content

Emufec maltrata a comerciantes de la Feria del Santurantikuy

Vendedores se amanecieron para conseguir un puesto de venta

Cientos de comerciantes de la Feria del Santurantikuy, fueron maltratados por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) que se encarga de la venta de puestos para participar en la actividad tradicional que se efectúa cada 24 de diciembre en la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial.

Ayer la venta de los puestos se realizó sorpresivamente en el Teatrín del colegio Garcilaso, cuando un día antes el presidente del directorio de la entidad de festejos, Giovanni Madrid, aseguró que la venta se realizaría en el complejo recreacional de Umanchata, donde los comerciantes – confiados en la palabra del funcionario – pernoctaron la noche del último lunes y otros llegaron en la madruga.

Permanecieron en el lugar hasta antes de las 7 de la mañana de ayer, luego al enterarse que cambiaron el local de venta, salieron corriendo hasta el colegio Garcilaso. Este problema es de todos los años aseguraron los artesanos.

“No tienen consideración (funcionarios de la Emufec), hay muchas personas que hacen colas con sus pequeños hijos, están expuestos al frio, a la calor, duermen en la calle, eso no es justo”, indicaron indignados los comerciantes.

Asimismo indicaron si es un problema de todos los años, por qué no tomaron las previsiones del caso los organizadores.

Mission News Theme by Compete Themes.