6 C
Cusco
sábado, agosto 17, 2019
Inicio Columnistas 2 El Leñador El Leñador 20 03 18

El Leñador 20 03 18

Estoy mirando, oyendo, con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma en la tierra, y con las dos mitades del alma miro al mundo. Y aunque cierre los ojos y me cubra el corazón enteramente, veo caer un agua sorda, a goterones sordos: te amo mi amor… Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiempos, y vamos, vaaaaamooos con la información.

——–ooooo°ooooo——–

Los días pasan y el país sigue en hecatombe tuto por­que se acerca el día D para el viejito PPK que a la franca, resultó el más grande negociante de nuestros recursos a favor de las transnacionales y, encima pi­diendo la suya en pura gringas. Ajáaaaaaa… El toma y daca para definir los 87 votos que significarían una patada de cuatro letras para el lobista, sigue mane­jándose con bisturí a nivel del ¿Congreso? donde las bancadas entre hoy y mañana, definirán la suerte de la vacancia. Estaremos atentosssssssss…

——–ooooo°ooooo——–

[ads1]

El que se mostró en contra de la vacancia ha sido el burgo local Carlitos, quien dijo que detrás de esta vai­na hay gato encerrado y que tuto se trataría de una venganza política. Quéeeeeeee… Carlitos afirmó que si fuera congresista el votaría por el ‘no’ pues el vie­jito PPK es chévere y chambeador. Refirió que si le dan mate de borrador, nuestro Perucho entrará en una serie crisis al extremo de que nuestro aeropuerto de Chinchero pasaría a los calendarios griegos. Es deci­rrrrrrrr…

——–ooooo°ooooo——–

El que si apoya la vacancia así al toque y sin murmu­raciones es el actual otorongo, perdón, el congresista Armando Villanueva quien confirmó que el viejito PPK de tutas mangas debe irse a cuidar a los nietos. Ajáa­aaaaa… Refirió que si bien su bancada accio populista no firmó la vacancia, ahora está seguro que el aún Jefe de Estado la hizo linda con la corrupción cuando jugaba como ministro y como consultor de Odebrecht. Uyuyuyyyy…

——–ooooo°ooooo——–

[ads1]

Quién será ese alcalde distrital que resultó ser una linda y hermosa joya pues su propia gentita ha de­nunciado que este muchachón se especializó en crear trabajadores fantasmas y empresarios prósperos. Uy curujuuuuuu… Un ejemplito de esta jugada maestra es una obra pero esa obra no existe en físico salvo varias planillas de chambas que cobraron rico pero que los supuestos beneficiarios nunca los vieron ni en pelea de perros. También formó a un empresario con 3 lucas cholas y ahora factura más de 2 millones en menos de dos años. Qui buinaaaaaaa…

——–ooooo°ooooo——–

El asunto del dengue en tierras upichas está más fuer­te que dolor de muelas pues, los del sector Salud pi­dieron chepi debido a que sigue avanzando en forma incontrolable. Ayayayyyyyyy… De acuerdo a datos ofi­ciales, durante los últimos mesese se han presentado más de 110 casos recontra comprobados y otros nue­vos cinco en veremos. Se teme que la vaina llegue a tierras cálidas como los valles de Calca, Paucartambo y Quispicanchi. Uy curujuuuuuuuu…

——–ooooo°ooooo——–

[ads1]

A la franca que los matasanos, perdón, los galenos del nosocomio de contingencia de Huancaro están pidien­do auxilio pues dijeron que esa infraestructura está a punto de caerse. Uy curujuuuuuu… Indicaron que los sistemas de evacuación de desagüe están hasta las caiguas al extremo de que ya están en las últimas. Ni qué decir de los techos que también ya están en las últimas. Pensar que en esa obrita de tercera se gastó más de 16 millones de cholas. Noooooooooo…

Desde tutos los rincones están saludando el cierre de los antros del vicio y de la perdición del centro histó­rico así de Belén y K’uiychipunku pero también están pidiendo esa misma mano fuerte para ciertos locali­tos que tendrían madrina en la casa regocijal. Aya­yayyyyy… Sucede que los diversos locales del centro histórico, en especial de la calle Q’era estarían liga­dos a cierta funcionaria provincial que hace de boga. Quéeeee…

——–ooooo°ooooo——–

Para finalizar, esta jetita este último fin de semana estuvo por tierras upichas para gozar del IV Qhaswa Tukuy Maranura 2018 que a la franca estuvo en pun­taje alto sobre todo en la revaloración de las danzas oriundas. El que se portó 100 puntos fue Jesús Tapia el popular chicharito y el RRPP y el más agilito de la Dircetur Cusco. Gracias por las atenciones. Vale, va­leeeeeee… Ahora sí pongo “primavera” y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…

[ads2]

Must Read

error: Content is protected !!