Se desmorona el APU por actos de corrupción que enlodan a las autoridades de las filas de esta agrupación

Must Read

Consejera Bustamante: ‘Que les caiga todo el peso de la ley’

El movimiento regional Acuerdo Popular Unificado (APU) se desmorona por los presuntos actos de corrupción que involucran a las autoridades de las filas de esta organización política. La lista lo encabeza el Congresista de la República, Benicio Ríos Ocsa, quien afronta un proceso judicial por el supuesto delito de colusión agravada.

Le sigue el alcalde suspendido de Quellouno, Roberto Quecaño, quien se encuentra en el penal de Quencoro con prisión preventiva, luego que se evidenció que cobraba coimas a los proveedores para otorgar las licitaciones. Otro caso reciente de corrupción es del burgomaestre de Echarati – La Convención, Raúl Morales, quien fue internado en el establecimiento penitenciario con prisión preventiva, también por presuntos delitos de corrupción.A esto se suman los audios que hace poco salieron a la luz y revelan que periodista ponía la agenda a los consejeros del APU.

Al respecto la consejera del APU, Liliana Bustamante Callo, manifestó que esta organización política no tiene por qué estar manchada por el mal actuar de algunos de sus integrantes y aseveró que les caiga todo el peso de la ley para aquellos que estén inmersos en presuntos actos de corrupción.

“Que el peso de la ley les caiga a todos aquellos que han transgredido la norma, la ética y la moral de la gestión pública, incluido Benicio Ríos Ocsa”, expresó enérgicamente.

En otro momento dijo que los integrantes del comité regional del APU se reúnen para evaluar si participarán en las elecciones regionales y municipales 2018.

- Advertisement -
- Advertisement -

Latest News

- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -