El regidor Basilides Guzmán es el alcalde encargado de Echarati

Must Read

En reemplazo de Raúl Morales, quien se encuentra penal de Quencoro

En sesión ordinaria el Concejo de la Municipalidad Distrital de Echarati – La Convención, ayer aprobó por unanimidad el acuerdo municipal que dispone la encargatura de alcaldía al primer regidor Basilides Guzmán Conchatupa.

La medida se asumió, luego que se conoció que el burgomaestre Raúl Morales Centeno se encuentra internado en el penal de Quencoro de la ciudad de Cusco con prisión preventiva por 18 meses, mientras dure la investigación en su contra por los presuntos delitos de peculado, colusión, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y organización criminal.

Según la fiscalía anticorrupción de La Convención, Morales Centeno y sus funcionarios gastaron 5 millones de soles en el proyecto de psicología que nunca se implementó y estuvo dirigido a escolares.

En la cita estuvieron presentes los regidores Basilides Guzmán Conchatupa, Erick Mora Álvarez, Lucho Hernán Ignacio Pérez, María Torres García, Odilón Quispe Puente de La Vega, Yule Castañeda Camacho y Orlando Huaracha Díaz.

Cabe precisar que el procedimiento para la suspensión del alcalde Víctor Raúl Morales Centeno, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se realizará conforme al procedimiento establecido por ley.

- Advertisement -
- Advertisement -

Latest News

- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -