Despistaje de Sida se realizará en centros de abastos del distrito de Wanchaq

Must Read

Al conmemorarse el próximo 01 de diciembre, el día mundial de la lucha contra el Sida

En el Perú, están registradas más de 100 mil personas con la enfermedad del VIH de las cuales, 16,250 no saben que tienen la temible enfermedad; pudiendo contagiar a otras personas y acrecentando la preocupante cifra.

Con la finalidad de ofrecer una atención médica a costo social de 15 soles, la Municipalidad de Wanchaq, mediante la Unidad de Salud Pública, este viernes 1 de Diciembre, desde las 08.00 horas, brindará una Campaña Médica de Servicio de Despistaje del Sida.

El Alcalde de la Municipalidad de Wanchaq: Willy Cuzmar Del Castillo, precisó que es necesario, aprovechar este tipo de campañas de salud, que tiene como propósito, saber si uno es o no portador de la peligrosa enfermedad, más aún, cuando se trata de un mal que es asintomático durante los primeros años de haberse adquirido y solo se manifiesta en una etapa avanzada a la cual se le conoce como: Síndrome de lnmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

La prueba para el diagnóstico del VIH, se realizará con dos gotas de sangre, que serán extraídas de cualquier dedo de las manos y después de 10 minutos, los resultados serán presentados de forma personal.

El Econ. Cuzmar Del Castillo, del mismo modo anunció que, este miércoles, 29 de noviembre la Campaña Médica de Servicio de Despistaje del Sida, se efectuará en el Mercado de Abastos de Wanchaq, similar actividad de salud se realizará también en el Centro de Abastos de la Urbanización de Ttio.

- Advertisement -
- Advertisement -

Latest News

- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -