Denuncian irregularidades en adjudicación de la buena pro en Transportes

Must Read

Intentaron firmar acta por un monto mayor a lo establecido en el expediente

El ciudadano Federico Villagra Chacca, hizo una denuncia pública en el sentido que los integrantes del Comité encargado de las contrataciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) habrían intentado por error firmar un acta de otorgamiento de la buena pro por un monto mayor a lo establecido en el expediente técnico para trabajos de mantenimiento en Espinar.

El demandante explicó que en el acta se estableció el monto de 89 mil soles, cuando en el expediente técnico se fijó el monto de 77 mil 350 soles, vale decir se incrementó de manera irregular más de 12 mil soles. Este proceso de adjudicación se cayó por la observación que realizó el referido ciudadano, quien participó en el concurso.

El proyecto es para trabajos de mantenimiento rutinario de caminos vecinales departamentales en el tramo Héctor Tejada Ccoccota en el distrito de Pallpata de la provincia de Espinar que tiene una longitud de 20 km.

Villagra Chacca, pide al Ejecutivo regional, que los funcionarios actúen con transparencia, de manera legal y se reorganice dicho comité.

El consejero Nicanor Umiyauri Ninahuaman, anunció que este hecho irregular se pondrá de conocimiento del Consejo Regional a fin de tomar las acciones correspondientes.

- Advertisement -
- Advertisement -

Latest News

- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -