Press "Enter" to skip to content

Ateneo Cultural 25 10 17

REALIZAN MUESTRA DE PINTURAS

La configuración de obras plásticas, es una contri­bución para poder conocer las respectivas temáticas de crea­ción. En este caso, la artista Natalia Lizárraga lleva a efecto la exposición artística individual “Generaciones” en el Centro Cultural de la Universidad San Ignacio de Loyola de esta ciu­dad, que estará prolongándose dicha muestra hasta el 20 de diciembre del presente año, cuyo ingreso para el público es completamente libre, quienes tendrán la ocasión de observar las nuevas obras de la referida autora, una producción artís­tica contemporánea.

En dicho lugar, las pinturas expresan los retratos femeninos y distintas flores, que se hicieron con la técnica acrílica, donde denota una atmósfera fantástica de forma y color en los cuadros respectivos, una creación artística de enorme interés para el espectador. Esta exposición se suma a otras muestras anteriores, que los ha efectuado Natalia Lizá­rraga en diferentes galerías de instituciones de esta ciudad, una larga trayectoria de parte de la referida pintora, quien hace su extensión cultural con su exhibición pictórica para la ciudadanía cusqueña.

PRESENTACION DE MUSICA CRIOLLA

La expresión musical de los artistas, es una con­tribución en materia de las actividades culturales. De tal manera, el Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” presentará la Noche Criolla Cusqueña “Luis Abanto Morales” en el Auditorio del ICPNA de esta ciudad, acto que tendrá lugar el 30 del presente mes, en el horario de las 6.30 p.m., donde las entradas para el público serán completamente libres, según indica en el afiche de los orga­nizadores, como también en el programa cultural del ICPNA. Por lo tanto, existe mucha expectativa para poder asistir al espectáculo artístico.

En dicha ocasión, los músicos estarán interpretando diversos temas musicales, que serán una versión de nacio­nalidad peruana, sobre todo una revaloración cultural que los vienen promoviendo para los cusqueños, donde se desenvol­verán los actores de la música en el Auditorio del ICPNA de acuerdo a un programa especial. Entonces, el público ten­drá la oportunidad de presenciar a los artistas que estarán actuando en el escenario correspondiente, quienes se han preparado con mucha anterioridad; es decir, será una noche de gala de la presentación musical para los asistentes.

CINE CLUB EXHIBE PELICULAS

La Alianza Francesa de esta ciudad continúa a tra­vés de su Cine Club la proyección de películas con entrada libre. En consecuencia, el 31de los corrientes se exhibirá la obra fílmica “La mort du dieu serpent” (2014) de Damien Froidevaux, un género interesante para observar al momen­to de su realización, cuyo ingreso a la Sala de Teatro de la referida institución será a las 7 de la noche, la misma que se desarrollará de acuerdo a la programación en cartelera.

Entonces, desde el mes de setiembre pasado se viene proyectándose diferentes películas los días martes de la semana en dicho local, hecho que se desenvuelve a los fines y objetivos de fomento cultural. De esta forma, en el transcurso de este mes se proyectaron las siguientes pelícu­las: “La pirogue” de Moussa Touré, “Mercenaire” de Sacha Wolff, “Eastern boys” de Robin Campillo y “Le havre” de Aki Kaurismaki. En consecuencia, concluye en este mes con la obra “Le mort du dieu serpent” en la Sala de Teatro de la Alianza Francesa del Cusco.

PROYECCION CULTURAL DE DOCUMENTALES

Con respecto al fomento cultural, es necesario des­tacar la presencia del antropólogo César A. Vivanco Luna, quien en el transcurso de su trayectoria ha efectuado di­versas exposiciones de fotografías sobre la cultura andina y amazónica, donde ha sido una versión interesante para el público que los observó en anteriores ocasiones, como tam­bién habiendo realizado la proyección de documentales, un aporte en materia de expresiones culturales.

Diferentes temas que contienen en las respectivas obras, es producto de las investigaciones realizadas por el referido antropólogo, un entendido en dicha versión, que supo contribuir hacia el desarrollo cultural en nuestro medio. Entonces, hoy como ayer continúa en esta tarea de la an­tropología visual, donde resulta el análisis y esclarecimiento del asunto propuesto, una pedagogía y comprensible en los contenidos de las fotografías y documentales, eso mismo se pudo presenciar en las exposiciones anteriores.

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.