Press "Enter" to skip to content

Ateneo Cultural 04 10 17

OBRAS FOTOGRAFICAS DE FRANCESES

Del 6 del presente mes al 4 de noviembre del pre­sente año se efectuará la exposición de fotografías en la Sala Blanco y Negro de la Alianza Francesa del Cusco, son obras que trascenderán sobre los refugiados de los países como Siria, Irak y Afganistán que llegaron a las fronteras europeas (exilio), que fueron captados estos acontecimientos por los fotógrafos de la Agence France Presse (AFP), un asunto para poder comprender sobre los problemas humanos e interna­cionales.

En “cada una de las fotografías evidencia, en hom­bres, mujeres y niños, la crisis que los refugiados están vi­viendo en numerosas fronteras de Europa”. Entonces, esta exposición colectiva de fotografías de diversos autores será un punto de partida para reflexionar sobre la condición hu­mana en que se encuentran, donde la muestra de imágenes visuales “La itinerancia de refugiados a través de Europa” que han de suceder causa mucha expectativa del público. Entonces, esta vez se tendrá en el Cusco.

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES CULTURALES

Para el presente mes ya se tiene nueva programa­ción de actividades culturales de parte del Instituto Cultural Peruano Norteamericano del Cusco, una entidad privada que promueve las presentaciones musicales y las exposiciones de artes plásticas, esta vez se tendrá estas actividades, donde se desarrollarán en su local institucional.

De tal manera, en el transcurso de este mes se de­sarrollará el desenvolvimiento de las expresiones culturales y artísticas para el público asistente a dicho local, que queda en la Av. Tullumayo Nº 125 del distrito de Wanchaq, una enti­dad cusqueña que genera el fomento cultural en esta Capital Histórica del Perú, como lo viene haciendo cada mes para el culto público. Es decir, estas versiones se efectuarán en el Auditorio y en la Galería del ICPNA del Cusco, que son los espacios adecuados para esta clase de manifestaciones cul­turales en nuestro medio.

NUEVAS PELICULAS PROYECTA CINE CLUB

La obra fílmica “Mercenaire” de Sacha Wolff, salió el año del 2015 en Francia, donde esta película se proyecta­rá el 10 de los corrientes en la Sala de Teatro de la Alianza Francesa del Cusco, siendo las entradas para el público a las 7 de la noche de manera libre. En cambio, el mes anterior se exhibieron también diversas películas de acuerdo a la progra­mación en cartelera de la referida institución cultural.

De esta forma, estará continuando las otras fechas con la proyección de películas, tal como son: “Eastern boys” (2013) de Robin Campillo y “Le havre” (2011) de Aki Kauris­maki, una manera de generar el fomento del séptimo arte en esta ciudad, por cuanto esta actividad se propicia con entra­da libre para los cinéfilos cusqueños a fin de que conozcan los argumentos de las obras. La muestra de estas películas corre a cargo del Cine Club de la Alianza Francesa del Cusco, una entidad privada que incentiva las expresiones culturales en esta ciudad.

REALIZARAN FERIA DEL ARTE

El fomento de arte contemporáneo es una contri­bución para los espectadores. De tal manera, la Universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cusco (Ex – Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes) viene organizando la XI Feria del Arte 2017, que tendrá lugar los días 6 y 7 de los corrientes de acuerdo a la programación correspondiente. La exposición pública de obras plásticas se realizará en la Plazoleta Espi­nar y calle Marqués, donde se podrá presenciar la pintura, el dibujo, el grabado, la cerámica, la escultura, los trabajos de restauración y habrá también las demostraciones artísticas, que serán una versión interesante para el público.

En esta actividad, participarán los estudiantes de las diferentes especialidades, docentes y egresados de dicha Universidad Nacional Diego Quispe Tito, como también de las filiales que existen en Checacupe-Canchis y Calca, quienes llevarán adelante las exhibiciones de artes plásticas, obras que han sido producidas con carácter académico y de ex­presión libre en la configuración artística, que causa mucha expectativa de parte del público para observar. En todo caso, la primera Feria del Arte se inició todavía el año del 2006, según se dio a conocer para esta ocasión, desde entonces continúan cada año con esta clase de actividades, habiendo sido de extensión cultural hacia la colectividad cusqueña.

 

La Feria del Arte 2017, que propicia la Universidad Na¬cional Diego Quispe Tito se realizará en calle Marqués y Plazoleta Espinar.

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.