LA CIUDAD DE LA LECTURA

Existen grandes trabajos y labores importantes en la sociedad, por ejemplo el servicio. Los bomberos son un ejemplo de aporte social, en nuestro país no tienen un sueldo, son voluntarios que obse­quian su valioso tiempo al prójimo y arriesgan sus vidas y su salud por los otros. Por ello la colecti­vidad ha decidido, en la quermés anual de San Jerónimo, distrito en el que vivo hace 18 años, destinar lo recaudado a la construcción del Cuartel de Bomberos para nuestros héroes de rojo.

Tuve la oportunidad de conversar con el Tenien­te Brigadier Simón Ugarte Mercado, Comandante de la Compañía de Bomberos de San Jerónimo 119, quién invita a la población a participar de la quermés este 30 de agosto a las 10 de la maña­na en el Estadio Municipal de nuestro distrito de San Jerónimo, ojalá podamos asistir con ganas de recompensar y dar crédito a estas magníficas personas, se lo merecen.

Y para los que no pudieran asistir y desean hacer llegar donaciones o algún tipo de apoyo, pueden visitar el actual Cuartel de bomberos en la Av. Manco Ccápac al costado de la posta médica. Es, creo yo, la mejor manera de agradecer todo el cariño y servicio que nos brindan a diario nues­tros #QhariRunas.



Y continuando con personas valiosas, esta sema­na queda inaugurada la IV Feria Internacional del Libro Cusco 2017 “Narciso Aréstegui Zuzunaga”, tenemos 10 días para disfrutar de todo tipo de libros, autores, creadores y mucho arte. Esta es una buena oportunidad para disfrutar con la fa­milia de todo tipo de material de aprendizaje.

Este año se dará espacio importante a la FIL, en lugares céntricos en los que podremos encontrar lo mejor de la literatura internacional, nacional y local. La lectura ha sido y será de las actividades más importantes para el desarrollo de nuestra nación, por ello debemos cultivarla y qué mejor, con estas actividades.



Hace unos meses leí en una encuesta de algún diario que el peruano promedio leía menos de un libro al año y me entristeció mucho. Sin embar­go hay que reconocer que hoy existen muchas maneras modernas de realizar lectura de manera didáctica, por ejemplo con cómics o historietas que hacen la lectura mucho más amena y diver­tida. En este sentido podemos decir orgullosa­mente que la segunda comicteca del Perú abrirá sus puertas en nuestra ciudad imperial este 27 de agosto en la Biblioteca Municipal del Cusco.

Que alegría saber que nuestra ciudad sigue sien­do uno de los pilares más importantes de la cul­tura y el conocimiento. Cusco #CiudadDeLaLec­tura. ¡Ya podemos disfrutar de la sabiduría y el arte en todos sus niveles! #AllinYachay #Suma­qYachay.

POR: CRICIA OCHOA HUAMANTICA

Ir arriba