Press "Enter" to skip to content

Ateneo Cultural 19 07 17

FRANCESA REALIZARA EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS

Continúa con singular éxito el desarrollo de activi­dades culturales en la Alianza Francesa del Cusco, es donde se anuncia sobre la exposición de fotografías a realizarse del 16 al 30 de agosto próximo en la Sala Blanco y Negro de la institu­ción en referencia, muestra que estará a cargo de la francesa Maureen Ragoucy, quien se ha propuesto de dar a conocer las diferentes imágenes que captó en diversos escenarios en el transcurso de su recorrido, por cuanto será de mucha atracción para poder presenciar las obras respectivas.

Además, la referida francesa estará procediendo también con la realización del Taller de Fotografía, que ten­drá lugar los días 23, 25 y 30 de Agosto y 1° de setiembre del presente año, por cuanto los temas a dictarse son: “Bases técnicas”, “Retrato documentario” y “Reportaje documentario”, indudablemente son aspectos fundamentales para poder com­prender sobre la importancia de la fotografía. En todo caso, existe mucha expectativa de parte del público en cuanto a la exposición de fotografías y del taller respectivo, que ha de su­ceder en el local de la Alianza Francesa del Cusco, una institu­ción cultural que viene promoviendo diversas manifestaciones culturales para el culto público.

DESARROLLO DE PRESENTACIONES TEATRALES

En el desenvolvimiento de las manifestaciones artís­ticas que suceden en esta ciudad, tenemos al conocido Teatro “Máscara”, que dirige Guido Guevara Ugarte, habiendo pre­sentado diversas obras durante su trayectoria. Entonces, hoy como ayer está vigente en el fomento teatral, como lo hizo con la muestra escénica “El fabricante de deudas” de Sebastián Salazar Bondy, que tuvo lugar del 6 al 9 de los corrientes en el Teatro Municipal del Cusco, donde participaron alrededor de 14 actores y actrices, quienes tuvieron una buena actuación para el público asistente. En consecuencia, la obra en mención continuará exponiéndose el próximo 29 a las 7 de la noche con entrada libre en el Teatro Municipal, según se dio a conocer.

El Teatro “Máscara” desde su creación es toda una presencia en la historia del teatrismo cusqueño, donde el públi­co reconoce con sus aplausos en las actuaciones escénicas que hicieron en las temporadas correspondientes. De tal manera, el teatrista y actor Guido Guevara Ugarte continúa impulsando esta clase de manifestaciones en el sur del Perú, siendo un aporte en materia de cultura.

PROPICIAN PROYECCION DE CORTOMETRAJES

El 25 del presente mes se proyectará dos cortome­trajes en la Sala de Teatro de la Alianza Francesa del Cusco, en horas de las 7 de la noche, con entrada libre para el público. Estas obras a exhibirse son: “Les filles” (2015) de Alice Douard y “Le premier pas” (2012) de Jonathan Comnene, una pro­ducción francesa, donde estará cumpliéndose de acuerdo a la programación en cartelera de la institución en mención.

En cambio, el 01 de agosto estará efectuándose la proyección de la película “Jappeloup” (2013) del cineasta Christian Du­guay, luego las siguientes fechas proseguirán con la muestra de otras obras fílmicas para la colectividad cusqueña. Estas actividades se cumplen de acuerdo a su política cultural de la Alianza Francesa, que los viene promoviendo bimestralmente, una forma de incentivar las manifestaciones culturales en esta Capital Histórica del Perú, donde resulta una versión interesan­te para el culto público.

TRIDIMENSIONALIDAD DE OBRA ESCULTORICA

La creación de obras escultóricas han expresado su tridimensionalidad en cualesquiera de las técnicas de confi­guración, como fue con los trabajos del joven escultor Diego Armando Candia Alegría, quien ha participado en diferentes exposiciones colectivas de artes plásticas que se realizó en esta ciudad, como también hizo sus muestras individuales de volu­metría escultórica, donde ha sido una versión de la cosmovi­sión andina a través de la estética.

Entre tanto, dicho escultor continúa con mucho opti­mismo en el quehacer de las obras escultóricas, que denotan una expresión artística sin abandonar el figurativismo, a su vez muy empeñado en desarrollar su trabajo correspondiente, pre­cisamente a través de las técnicas de madera y metal, siendo una forma de contextualizar de parte del referido artista, se­guramente en lo futuro nos brindará nuevas muestras de arte, que será una oportunidad para espectar los trabajos artísticos en nuestro medio.

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.