Press "Enter" to skip to content

Ateneo Cultural 21 06 17

EXPOSICION DE REALISMO PICTORICO

Con singular éxito se desarrolla la exposición de pin­turas y dibujos en la Sala Blanco y Negro de la Alianza Francesa del Cusco, son obras del artista Nicanor Cotrina Tacuri, muestra que lleva por título “Chullos, resistencia e identidad”, una versión interesante que se inauguró el viernes pasado a las 7 de la noche con asistencia del público.

Cada obra de diferentes formatos expresan un realis­mo de personajes andinos, habiéndose empleado las técnicas mixtas, tal como son: carbón y pastel, carbón y acuarela, asi­mismo hay el óleo, son los pigmentos que denotan la forma y color en la composición respectiva. Esta exhibición de pinturas y dibujos estará finalizando el 30 del presente mes, según tiene previsto el expositor de las obras. Entonces, ahora es necesario visitar a dicho local con la finalidad de dar la lectura de los cua­dros que existen para esta ocasión, puesto que las entradas son completamente libres para el público. En consecuencia, continúa el referido artista en configurar nuevas obras pictóricas, siendo un aporte en materia de las manifestaciones artísticas que ocu­rren en esta ciudad.

CONCIERTO MUSICAL EN HOMENAJE AL CUSCO

En el mes jubilar del Cusco, el Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” de esta ciudad presen­tará el concierto musical en homenaje al Cusco, actividad que tendrá lugar el día de mañana a las 7 de la noche en el Auditorio del ICPNA, Av. Tullumayo 125, donde las entradas para el público son de manera libre, quienes tendrán la oportunidad de escu­char diferentes temas que estarán interpretando los actores de la música.

De tal manera, los profesores y alumnos del referi­do Instituto nos deleitarán con hermosas melodías de composi­tores cusqueños y nacionales, que será una versión de mucha atracción para los asistentes a dicho concierto que se anuncia en el programa del Instituto Cultural Peruano Norteamericano del Cusco. De este modo, se hará presente el Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” con el respectivo concierto musical para los cusqueños, indudablemente es una proyección en materia de cultura.

EXHIBIRAN OBRA FILMICA

Con respecto al fomento cultural, la Alianza Francesa del Cusco continúa con la proyección de películas de diferentes tendencias de argumento, siendo con entrada libre para el pú­blico. De esta forma, el 27 de los corrientes se exhibirá la obra fílmica “Kukuli” (Perú) en el horario de las 19 horas en la Sala de Teatro de dicha institución, la misma que se cumplirá de acuerdo a la programación en cartelera que se propuso para esta oca­sión.

Los realizadores de la película “Kukuli” son: Luis Fi­gueroa, Eulogio Nishiyama y César Villanueva, cuya filmación de la obra se efectuaron con la interpretación de los actores y actrices, hecho que ocurrió en el pueblo de Paucartambo. Esta película ha sido estrenada en Lima el 26 de julio de 1961 en el cine Le París, primera cinta hablada en el idioma quechua. Por tal razón, existe mucha expectativa de parte de los cusqueños con la finalidad de presenciar esta proyección que ha de suceder en la Alianza Francesa de esta ciudad, una entidad privada que promueve la exhibición de obras del séptimo arte.

DESARROLLO DE ARTE CUSQUEÑO

Los creadores de nuevas obras de la plástica hacen que se conozca en las exhibiciones respectivas. En este caso, mencionamos al artista y arqueólogo Irwin Antonio Ferrándiz Castro, quien en el transcurso de su trayectoria ha realizado diversas muestras de arte, como también ha sido con la exposi­ción de cerámica “Contextos”, que se ha efectuado del 01 al 15 de junio del 2016 en el Museo Histórico Regional del Cusco (Casa Garcilaso), actualmente es docente en la ESABAC, una contribu­ción hacia el desarrollo de arte peruano.

Además, el referido artista es autor del libro “Arte co­lonial cusqueño”, que salió en el mes de junio del 2013 en esta ciudad, muy interesante para su lectura, no solo es eso, sino que también ha configurado diversas pinturas. Asimismo, ha partici­pado en las exposiciones colectivas de arte dando a conocer su creación artística, un personaje activo en las manifestaciones culturales que suceden en nuestro medio, como quiera continúa en esta tarea de fomento cultural cusqueño.

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.