Actualidad ‘No todos los docentes de la Unsaac merecen homologación...

‘No todos los docentes de la Unsaac merecen homologación de sueldos’

-

- Advertisment -

Opina presidente de la federación nacional de docentes, Atilio Mendigure

El presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú – FENDUP, Atilio Mendigure Sarmiento, mostró su desacuerdo con los paros y huelgas que emprenden algunos catedráticos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco – Unsaac para exigir sus derechos como la homologación de sus remuneraciones. Dijo que este tipo de protestas viene de extremistas de la izquierda que lo único que quieren es traerse abajo la Ley Universitaria y pretenden el regreso de rectores corruptos que se erradicó con la nueva norma.

“La homologación está en camino y no podemos ser traidores a los sueños de los estudiantes, no hay razón para que nosotros vayamos a una actitud que beneficia a la politiquería barata, del extremismo de la izquierda que siempre quiere llevarse abajo la ley universitaria, porque pretende el regreso de esos rectores corruptos que hemos erradicado con la nueva norma”, indicó.

El dirigente nacional, consideró además que no todos los profesores de la universidad se merecen ganar jugosos sueldos de 15 mil 600 soles, 11 mil soles y de 9 mil soles, tal como se plantea en la mesa de trato directo con el Gobierno nacional.

“Hay grandes maestros universitarios que si lo merecen y soy bien directo, en una sociedad como la que vivimos, también hay docentes que han entrado por la ventana o la puerta trasera fruto de esa corrupción que ustedes han visto en las universidades del Perú. Esa gente vaga, sin vergüenza realmente es parte de la que debería ser erradicada en nuestra universidad, pero esos grandes maestros no solo merecen esto merecen mucho más”, aseveró enérgicamente.

Asimismo opinó que el cierre de la universidad durante las protestas, no solo perjudica al estudiante, sino también a la Unsaac y la sociedad.

Latest news

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you