Press "Enter" to skip to content

ATENEO CULTURAL 07 06 17

EXPOSICION COLECTIVA DE OBRAS PICTORICAS

Diversas obras pictóricas y dos esculturas se exhiben en la Galería del ICPNA, Av. Tullumayo 125, que tendrá lugar hasta el 30 del presente mes, habiéndose iniciado el pasado viernes con la inauguración respectiva. Esta muestra lleva el título “Qosqo, trascendencia ancestral”, donde las respectivas obras expresan los valores culturales del Cusco inmortal, siendo las entradas de manera libre para el culto público.

En esta muestra colectiva se puede observar obras de 17 pintores y de un escultor, que han abordado una variedad de temas que fueron tratados por sus autores de distintas ge­neraciones, quienes contribuyen con esta actividad para dar a conocer sus creaciones artísticas. Para el tratamiento de la cro­mática emplearon las técnicas al óleo, el acrílico, el carbón y las técnicas mixtas, que resaltan la forma y color en la composición respectiva de las pinturas. Por eso, es recomendable visitar a la Galería del ICPNA para poder presenciar la exposición pictórica que se lleva a efecto para la colectividad cusqueña.

CINE CLUB CONTINUA PROYECTANDO PELICULAS

Con la finalidad de incentivar el fomento cultural para el culto público, la Alianza Francesa del Cusco continúa proyec­tando diferentes películas a través de su Cine Club, donde las entradas para presenciar las obras son completamente libres los días martes a las 7 de la noche, siendo una versión interesante con respecto al argumento de las películas que se programaron para esta ocasión.

Entonces, el 13 de los corrientes se proyectará la pe­lícula “Evelyn” (2011) de Isabel de Ocampo, una producción española, que aborda un tema social de un hecho dramático. Asimismo, el 20 del presente mes proseguirá con la exhibición de otra película peruana “Octubre” de Daniel Vega y Diego Vega, una obra del 2010, que causa mucha expectativa para poder es­pectar el desenvolvimiento de la película contemporánea. Estas actividades se desarrollan de acuerdo a la política cultural de la Alianza Francesa del Cusco, como también impulsan las exposi­ciones de artes visuales con fines de extensión cultural.

EFECTUAN TEMPORADA DE TEATRO

El desarrollo cultural que sucede en esta ciudad es una contribución para la colectividad cusqueña. De esta manera, en la Casa de la Cultura (calle San Bernardo) se realiza la tempo­rada de teatro con la obra puesta en escena “Bodas de Sangre” de Francisco García Lorca, una adaptación hecha por Palmira La Riva, que corre a cargo esta muestra bajo la dirección del teatrista Oscar Espinoza, habiendo empezado esta presentación teatral el uno del presente mes, donde estará continuando la función respectiva el día de mañana a las 7 de la noche. Esta exposición tendrá lugar hasta el 10 de los corrientes.

En concreción, esta temporada presenta el grupo PARTEM Teatro, una versión atractiva. Los actores y las actrices que participan en esta obra son: Margarita Oré, David Salcedo, Franko Fernández, Almendra Vivanco, Camilo Benavides, Diana García, Manuel Vivanco, Stephanie Orihuela, Verónica Ccarhua­rupay, Rosario Espinoza y Kelly Valderrama, según indica en la programación del dicho evento. Esta clase de actividades, son una expresión teatral cusqueño, donde los teatristas prosiguen con las manifestaciones culturales en esta Capital Histórica del Perú, un aporte en materia del teatrismo contemporáneo.

ANUNCIAN NUEVA MUESTRA DE PINTURAS

La creación de nuevas obras de arte concita el inte­rés del público para presenciar la correspondiente exhibición. En este caso, el artista Nicanor Cotrina Tacuri tiene previsto de rea­lizar su exposición de pinturas con el título siguiente: “Chullos, resistencia e identidad”, que estará desarrollándose en la Sala Blanco y Negro de la Alianza Francesa del Cusco, según indica en la Agenda Cultural de dicha institución, donde será una actividad de mucha importancia para el espectador.

Cabe recordar, que el referido pintor ha efectuado también una exposición de dibujos con el nombre “La esencia del carbón” en el Museo y Convento de San Francisco de Asís de esta ciudad, donde fue del 18 al 30 de noviembre del 2016. Entonces, esta vez será una nueva exposición de sus obras en la Sala Blanco y Negro de la Alianza Francesa, una entidad que apoya esta clase de manifestaciones culturales, como son las exposiciones de artes visuales, entre otras actividades para la colectividad cusqueña. Entonces, existe mucha expectativa con referencia a dicha exposición en mención.

Esta obra plástica fue configurada por el artista Nicanor Cotrina Tacuri, quien próximamente exhibirá nuevas creaciones artísticas.

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.