Actualidad SEDACUSCO CUENTA CON PRESUPUESTO ASEGURADO PARA LA EJECUCIÓN DE...

SEDACUSCO CUENTA CON PRESUPUESTO ASEGURADO PARA LA EJECUCIÓN DE MÁS PROYECTOS

-

- Advertisment -

Entre ellos el futuro reservorio en Picchu

En el marco de su 33 aniversario institucional de SedaCusco, el presidente del directorio Ing. César Paniagua Chacón manifestó, que se tiene en marcha 4 proyectos en beneficio de la región del Cusco con un presupuesto asegurado de 52 millones de soles, asimismo indicó que se optimizó la conducción de agua desde la laguna de Piuray a través de un nuevo sistema.

Entre los proyectos se tiene los colectores en Chocco, instalación de reservorio en Picchu el sistema por bombeo de alcantarillado de Pillao Matao. Respecto a la nueva línea de conducción desde la laguna de Piuray, principal fuente de abastecimiento, el objetivo es recobrar los litros de agua que se perdía en el trayecto, a través de una nueva tecnología, utilizada ya en el sistema Vilcanota

El Ing. Paniagua afirmó que este proyecto fue subvencionado en su totalidad por el gobierno nacional y ascendió alrededor de 51 millones. “Esta tubería es eterna como el vidrio, trasciende los siglos, es altamente resistente a la presión. Piuray dota de 300 litros por segundo y en el trayecto se perdía un promedio de 180 litros por segundo. Con este sistema se logra recuperar estos litros perdidos”, mencionó.

A decir del titular de SedaCusco el promedio de abastecimiento de agua es de 20 horas con la implementación de hora será el promedio de 21 horas. “Se viene trabajando en los proyectos, para facilitar el servicio ahora que el cusco está creciendo, se está abasteciendo a la Margen Derecha, Alto Qosqo y parte de Poroy”

De otro lado, respecto al cuestionado local de la entidad, Paniagua indicó que en noviembre de este año se culminarían las instalaciones de SedaCusco que se convertirá en el principal centro de atención. Además afirmó, que el contrato con la anterior empresa ejecutora se disolvió, precisamente por este motivo el presupuesto inicial no se mantuvo, se encuentran dentro de los plazos establecidos.

Latest news

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you