Press "Enter" to skip to content

ATENEO CULTURAL 31 05 17

PRESENTACION ESCENICA DE TEATRO

En materia del desenvolvimiento de arte teatral, men­cionamos al Teatro “Máscara”, que dirige Guido Guevara Ugarte, habiendo realizado diversas presentaciones escénicas en nues­tra ciudad. De esta manera, efectuará nuevamente su tempo­rada de teatro, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio del presente año en el Teatro Municipal del Cusco, precisamente con la obra “El fabricante de deudas” de Sebastián Salazar Bondy, donde será una función de gala para la colectividad cusqueña, según anuncian los organizadores de esta actividad que causa mucha expectativa para poder asistir.

Guido Guevara Ugarte, cuenta con muchos años de trayectoria en el firmamento teatral, habiendo dirigido la expo­sición de diversas obras escénicas que se presentaron en esta Capital Histórica del Perú, no solamente es director, sino que también supo desenvolverse como actor, una experiencia en las rutas del teatrismo cusqueño. En consecuencia, hoy como ayer está vigente el referido personaje de estar impulsando los es­pectáculos de teatro, tal como ocurrió el año pasado en la Sala de Teatro de la Alianza Francesa del Cusco, donde se expuso una variedad de obras para el público cusqueño.

EXPOSICION CONTEMPORANEA DE FOTOGRAFIAS

“Ojos que aprenden a mirar” será el título de la exposi­ción de fotografías de Marco Antonio Arango, que ha de llevarse a efecto en la Sala Blanco y Negro de la Alianza Francesa del Cusco, cuya ceremonia inaugural de la muestra se realizara el próximo viernes 2 de junio, a las 7 de la noche, donde contará con la concurrencia del público para enaltecer el acto cultural, una versión interesante que se cumplirá de acuerdo al programa de la institución en referencia.

Con respecto a esta muestra que se anuncia, se dio a conocer con mucha anticipación en la Agenda Cultural de la Alianza Francesa de esta ciudad, una entidad privada que se preocupa en promover esta clase de actividades culturales de mucha importancia para la colectividad cusqueña, quienes tie­nen el interés de presenciar nuevas obras de creación. Por eso, la exposición de fotografías que se efectuará en dicha institución posibilitará para dar la lectura de cada uno de los cuadros del expositor. En todo caso, esta muestra se prolongará hasta el 15 de junio de este año, donde será una ocasión para visitar a dicho local para conocer nuevas obras de fotografías.

CONCLUYE HOY MUESTRA DE PINTURAS

La Galería del ICPNA de esta ciudad, es el escenario de la exposición de pinturas del artista Julio César Huamán Illanes, que se inició todavía el 5 de abril pasado como proyección cultu­ral, donde estará concluyendo esta muestra el día de hoy, según se tiene previsto de su finalización. Esta exhibición interesan­te lleva el título general “Paisaje Realista”, es una actividad de mucha importancia en materia de arte creativo, que ha estado desarrollándose con singular éxito en dicho local.

En esta exposición trascienden diferentes formatos que denotan el paisaje cusqueño y andino, una belleza de forma y color en la composición cromática que se han contextualizado a través del óleo, eso mismo lo ve el público cuando observa las obras respectivas. En todo caso, el autor de las pinturas siempre ha participado también en diversas exposiciones colectivas de arte desde hace un buen tiempo, siendo una contribución con respecto a las expresiones pictóricas que se desarrollan para la colectividad cusqueña.

EXHIBICION DE PELICULAS EN CARTELERA

Películas de diferentes países se proyectan con entra­da libre en la Sala de Teatro de la Alianza Francesa del Cusco, que corre a cargo de Cine Club de la referida institución, donde se llevan a efecto de acuerdo a la programación bimestral. En consecuencia, el 6 del próximo mes de junio se realizará la pro­yección de la obra fílmica “Carancho” (2010) del cineasta Pablo Trapero. El ingreso será a las 7 de la noche con ingreso libre para el culto público.

Esta muestra de películas se viene efectuando los días martes de la semana. De este modo proseguirá el 13 de junio exponiendo la cinta cinematográfica “Evelyn” (España) de Isa­bel de Ocampo, que salió el año del 2011 para su respectiva exhibición, ahí está también las obras “Octubre” y “Kukuli”, que son películas peruanas para su respectiva proyección en dicho Sala de Teatro de la Alianza Francesa. Por lo tanto, existe enor­me expectativa de parte del público para presenciar las referi­das películas que se mencionan en la programación correspon­diente.

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.