Press "Enter" to skip to content

ATENEO CULTURAL 24 05 17

EXPONEN NUEVAS PINTURAS

La configuración de nuevas obras de arte que suce­den en nuestro medio, es un aporte para poder presenciar en la exhibición correspondiente, tal como ocurre con la primera exposición pictórica “Horses” de la artista Ruth Enciso, que se lleva a efecto en la Sala Blanco y Negro de la Alianza Francesa del Cusco, habiendo empezado el 16 de los corrientes con la inauguración respectiva, donde estará finalizando de acuerdo a la programación de dicha institución.

En la referida exposición existen una variedad de cua­dros para el observador, muy vistosos en la configuración de la temática hecha en base al óleo, que expresan forma y color en los lienzos correspondientes. La autora de las obras es egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. En todo caso, esta exhibición estará concluyendo el 31 del presente mes, siendo una oportunidad para visitar a la galería a fin de comprender la importancia de las obras que se tiene en la respectiva muestra.

ANTOLOGIA DE CUENTO PERUANO

En la ciudad del Cusco se tiene la presencia del libro “Punto de encuentro”, una antología de cuento peruano, que sa­lió a luz en la Capital de la República, precisamente en el pre­sente mes, cuyo Editor General de la obra, es Julio Benavides Parra, quien hizo realidad esta publicación de 153 páginas para su respectiva lectura, una contribución para el desarrollo con­temporáneo de la literatura peruana. Con respecto al asunto dio a conocer el escritor Niel Palomino Gonzales, radicado en esta Capital Histórica del Perú.

En esta obra, engavilla una variedad de cuentos escri­tos por distintas generaciones que pertenecen a diferentes de­partamentos del Perú, donde resulta una colección de narrativas y tendencias configurativas en la composición literaria, siendo un “Punto de encuentro”, como dice en el título mismo de la obra. Por eso, es necesario adentrarse a las páginas del dicho libro para poder comprender el contenido de cada asunto, una versión atrayente para ser leídas de los 44 autores que contribuyeron para su respectiva lectura, un aporte en materia de publicacio­nes en el país.

MUESTRA PICTORICA DE PRESENCIA CULTURAL

En su andar de Luis Alberto Miranda Aguilar ha reali­zado diversas exposiciones individuales de pintura en esta ciu­dad, donde ha trascendido temas de costumbrismo y paisajes andinos, una creación de interés artístico hechas a través de las técnicas al óleo y acrílico, configurados con conocimiento de cau­sa para presenciar en las muestras respectivas. De tal manera, el referido artista continúa en la formulación de nuevas obras pictóricas.

La primera exposición que realizó el indicado pintor ha sido con el título “Resistencia Andina”, precisamente el año de 1997 en el Museo de Arte Contemporáneo de la Municipalidad Cusco, desde entonces ha efectuado diversas muestras indivi­duales de pintura, como también de haber participado en las colectivas. Entonces, el conocido artista Luis Alberto Miranda cuenta con muchos años de trayectoria en materia de las artes plásticas, un cusqueño con mucha presencia en las manifesta­ciones culturales que suceden en esta Capital Histórica del Perú, no solamente es eso, sino que también es un restaurador de obras de arte.

CINE CONTEMPORANEO FRANCES

De manera exitosa continúa la proyección de películas francesas en la Sala de Teatro de la Alianza Francesa del Cusco. En tal caso, el día mañana a las 7 de la noche con entrada libre se exhibe la obra “Michael Kohlhaas” (2013) de Arnaud des Pa­llieres, luego el próximo viernes 26 concluye con la película “Pa­ter” (2011) del cineasta Alain Cavalier, donde el público podrá concurrir al referido local para poder conocer el argumento de las obras que se mencionan.

Esta actividad, se inició el 16 de los corrientes con el nombre de “Cine Contemporáneo Francés”, habiéndose proyec­tado diversas películas francesas de acuerdo a la programación en cartelera de la Alianza Francesa del Cusco, una entidad cultu­ral que viene propiciando esta clase de manifestaciones del sép­timo arte en nuestro medio, eso es lo que sucede actualmente con la exhibición de obras fílmicas. Asimismo, a través del Cine Club de la referida institución está prosiguiendo con la proyec­ción de películas con entrada libre en la Sala de Teatro de la institución indicada, debido que estas acciones es una extensión cultural para la colectividad cusqueña.

En la imagen son actores de la obra fílmica “Pater” (2011) del cineasta Alain Cavalier, que se proyectará dicha película próximamente.

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.