Columnistas EL LEÑADOR 03 05 17

EL LEÑADOR 03 05 17

-

- Advertisment -

Las ansias de lo que esconde nuestro silencio dormido retumban en mis oídos por no escuchar que me nom­bres ni que me extrañes, y aquello que era mi piso, mi techo, mi paz y abrigo, es el recuerdo temido de haberte perdido para siempre… Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiempos, y vamos, vaaaaamooos con la información.

————oo00oo———-

Esta es fresquita. Esa falsa FDTC de veras hace dar ver­güenza pues ese inefable Héctor Calla resultó un hazme reír con su convocatoria en la plaza mayor donde dijo que habrían 5 mil chambeadores y al final no llegaban ni a los 200. Ajáaaaaaaa… Lo peor de tuto es que dizque según este angelito metido en líos de faldas, el acto de masas convocó a tuto nuestro Qosqo. Pensar que ni el total de sus dirigentes se presentaron. Ayayayyyyy…

————oo00oo———-

Ese patita que parece chileno está pedido entre los ca­tedráticos de la Unsaac pues resulta que fue elegido como representante para la verdadera y gloriosa FDTC de Edú Mollinedo pero la linda criatura se fue al otro bando espurio solo con el fin de hacer protagonismo. Quéeeeeee… Las huestes de los catedráticos están espe­rando una asamblea general para enrostrarle la traición. Las malas lenguas dicen que ahora quiere ser candidato y por eso se acomoda como gusano. Noooooooo…

————oo00oo———-

A nivel del sector Salud, la bronca parece no tener fin pues ese grupito de chambeadores no le dan tregua al ratificado direc Pepe Lucho pues después de renunciar al cargo, el popular Win le dio el visto bueno hasta una nueva convocatoria para el cargo. Uy curujuuuuu… Tuto está bien a nivel de la piteadera de los chambeadores pero no puede ser que si están en huelga, estos ange­litos pasen por cajatambo por los días no chambeados. Es decirrrrr…

————oo00oo———-

Y en el sector Transportes la cosa ya empezó a tran­quilizarse pues el nuevo direc logró la ratificación en el cargo desde las esferas de la región luego de que le pidieran que deje el asunto. Ayayayyyyy… Y es que el nuevo funcioco tenía un serial anticucho cuando era fer­cho particular. La vaina se aclaró y ahora solo le queda chambear por el desarrollo de los pueblos para demos­trar su capacidad. Ajáaaaaaaa…

————oo00oo———-

Un serial problema se vive en Chalhuahuacho donde opera Las Bambas pues realmente preocupa a propios y extraños, la plataforma de lucha de los “chuchos” que en cualquier momento nuevamente agarran macanas y liwis. Ayayayay… La contaminación ambiental, la discri­minación en el trabajo y el monopolio comercial siguen en la agenda de esos lares pues pensar que en esa zona se compra tres panes con un sol, el kilo de azúcar cues­ta 4 soles y por un menú “medio medio” se paga 7 soles. Uyuyuyyyyyy…

————oo00oo———-

Hay un consejero achorado que sube seguido a provin­cias altas para meter letra a una zambita que pasa los 6 puntos. Para quedar bien con el barriunto, este her­moso angelito chorrea buen billete para la batería y la family. Qui buinaaaaaaa… Ya está haciendo varios pun­tos y en cualquier momento da la vuelta olímpica con la rica chuletita que dice ser secre y juega vóley pues los coqueteos son el pan del día. Lo único malo de esta historia es que este angelito tiene su peor es nada y puede perderlo todo por una aventura. Uy curujuuuuu…

————oo00oo———-

Los bravazos de la caña acompañados por la PNP lle­garon hasta Camanti en Quispicanchi donde se ubicó e identificó a varios achinados que trabajaban en situa­ción irregular. Quéeeeeeeeee… Las autoridades llegaron hasta Katari y encontraron un campamento minero je­faturado por un chinito conocido como Yuandi. También se incautó incautó una pistola abastecida con siete car­tuchos y cinco cajas de municiones calibre 22 marca Remington, conteniendo cada caja cincuenta cartuchos. Es decir el chinito estaba alistándose para una humilde guerrita de intereses. Plopppppppp…

————oo00oo———-

Para finalizar, el último fin de semana estuvo de dia­blo nuestro patín Waldo Salinas quien botó la casa por la ventana pues faltaron gargantas largas para aplacar tanto cariño. La mancha de El Planeta sigue ilesa como si nada pese a tanta maleteada, aunque el popular Cefa­qui continúa en cuidados intensivos. Nooooooo… Ahora sí pongo “primavera” y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…

Latest news

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you