Press "Enter" to skip to content

FDTC convoca a una marcha unitaria con todos los gremios en conflicto

[padding right=”15%” left=”15%”]
[dropcap]D[/dropcap]esde varios días atrás diversos gremios sindicales vienen acatando marchas, protestas y movili
zaciones en la ciudad del Cusco contra el gobierno nacional, sin tener hasta la fecha algún resultado positivo, entre sus propuestas están mejores pagos salariales.
Al respecto el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco FDTC, Wilfredo Álvarez,
exhorto a los gremios en conflicto a unirse y hacer que su protesta no solo se escuche en la región sino a nivel nacional.
“La FDTC respalda las protestas que realizan los gremios en conflicto, es por ello que hemos dialogado con los dirigentes y acordamos realizar una marcha unitaria. Cada gremio no puede estar caminado aisladamente
se requiere de la unidad”, sostuvo Wilfredo Álvarez.
Desde la semana pasada los trabajadores judiciales vienen acatando una huelga nacional indefinida y diariamente vienen realizando plantón y movilizaciones por las principales calles de la ciudad.
El principal pedido de los trabajadores judiciales es el incremento de remuneraciones, sobre todo la nivelación de sueldos de los administrativos, demandas que piden sea incorporado en la Ley de presupuesto del próximo año.
Por otro lado, los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación
(Fentase), también realizan medidas de lucha pidiendo también el cumplimiento de los derechos laborales, sobre todo cumplimiento de sentencias judiciales ganados por los trabajadores.
A esto se suman los trabajadores del sector Salud y finalmente los docentes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco que vienen acatando una huelga indefinida por aspectos remunerativos.

Mission News Theme by Compete Themes.