Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeLocalesMacrorregión Sur avanza en la implementación de redes integradas de salud

Macrorregión Sur avanza en la implementación de redes integradas de salud

El Ministerio de Salud (Minsa) instituirá compromisos con los gobiernos regionales de la Macrorregión Sur para implementar las Redes Integradas de Salud (RIS) orientadas a la organización de los servicios de salud en los establecimientos, casas de reposo materno, puntos de referencia y el uso de las tecnologías para garantizar la continuidad del cuidado integral de salud.

En ese sentido, del 10 al 12 de julio, se realizará, en la ciudad imperial, la reunión técnica macrorregional sur con la participación de los representantes de los gobiernos regionales del sur peruano con la finalidad de impulsar la implementación de las RIS. La reunión técnica congrega a las autoridades y equipos técnicos de los gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna quienes intercambiarán experiencias en los avances y desafíos en la implementación de las RIS y el modelo de cuidado integral de salud.

Cabe indicar, que la RIS es el conjunto de organizaciones que presta, o hace los arreglos institucionales para facilitar una cartera de atención de salud equitativa e integral a una población definida, a través de la articulación, coordinación y complementación, así como rinde cuentas por los resultados sanitarios y administrativos y por el estado de salud de la población a la que sirve. La RIS en su ámbito territorial se articula con los diferentes actores sociales, sectores, órganos de gobierno nacional, regional y local, para tomar acuerdos, mancomunar esfuerzos y recursos para el abordaje de los determinantes sociales de la salud.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular