Viernes, Julio 19, 2024
spot_img
HomeDeportes¡Inglaterra a la final de la Eurocopa! Venció 2-1 a Países Bajos...

¡Inglaterra a la final de la Eurocopa! Venció 2-1 a Países Bajos con gol de último minuto de Ollie Waltkins

Bombazo de último minuto y a la final. Inglaterra venció 2-1 a Países Bajos, con gol de último minuto de Ollie Waltkins, y disputará el partido definitorio de la Eurocopa 2024 ante España. De esta manera, Los Tres Leones jugarán su segunda final consecutiva del torneo continental.

Inglaterra ganó cuando peor ju- gaba. Cuando la prórroga parecía el único destino posible para el equipo de Gareth Southgate, Watkins —quien ingresó por Kane— le dio la victoria y su pase al partido definitorio.

En el minuto 7, Xavi Simons metió el primero del partido. El extremo del Leipzig, antes del PSV y Barcelona, ahora propiedad del París Saint Germain, pugnó por el balón con Declan Rice. Lo ganó, corrió y de un derechazo puso el 1-0 para Países Bajos.

El grupo de Southgate, tan criticado, pero tan convencido de la oportunidad histórica que se abría en el camino, despertó. Saka, en una de sus tantas incursiones, generó una jugada que derivó en Kane. Su derechazo fue alto, pero segundos antes fue golpeado por Dumfries. El VAR revisó la jugada y el árbitro Félix Zwayer decretó penal. Su derechazo ajustado al poste, raso, con la fuerza necesaria, fue inalcanzable.

Tras ello, Inglaterra insistió. Dumfries salvó un gol justo sobre la línea, en una delicia de definición de Foden por debajo de las piernas del portero neerlandés.

Países Bajos necesitaba otro plan. Lo encontró de vuelta del vestuario. Más presión y más arriba. No fue tanto desde una perspectiva ofensiva, pero sí defensiva, más y mejor contenido su rival, al que alejó de su área más de 30 metros.

Porque Inglaterra decayó en la otra Inglaterra, demasiado lenta, tremendamente previsible, expresivamente anodina cuando cruzó el medio campo; nada que ver con el primer tiempo, nada que ver con lo que debe ser un aspirante a la cima. Foden retrocedió a duelos anteriores, Kane desapareció, Bellingham deambuló y Saka pasó a un segundo plano.

Insoportable para el equipo inglés, alarmado cuando Van Dijk remató a Pickford, ágil para sacarse el balón de encima. Era el momento del conjunto de Koeman, que había cambiado el partido. Lo sintió su afición, mayoritaria, que rugió de verdad por primera vez desde el gol de Xavi Simons, ya superada la hora y más allá.

Inglaterra sufría, replegada, empequeñecida, de pronto reaparecida con el gol anulado a Saka por un fuera de juego de centímetros, justo antes de la decisión de Southgate: fuera Foden y Kane, dentro Palmer y Ollie Watkins, el goleador final, el ganador de la semifinal en el minuto 90. El domingo aguarda España.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular