Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeNacionalesLiberan a joven de 19 años que fue secuestrada en Trujillo por...

Liberan a joven de 19 años que fue secuestrada en Trujillo por presuntos miembros de ‘Los Pulpos’

La Policía confirmó que la víctima, quien fue raptada el lunes, ya se encuentra a salvo. El jefe policial de La Libertad confirmó la detención de ocho personas que estarían involucradas en el secuestro.

La Policía Nacional anunció que la joven de 19 años que fue secuestrada en Trujillo por presun- tos miembros de ‘Los Pulpos’ el último lunes, 8 de julio, fue rescatada. En menos de 24 horas de reportarse el hecho, la estudiante ya se encuentra con sus familiares.

Tras un operativo, los agentes dieron con el paradero de la víctima en la zona de Manuel Aréva- lo, en el distrito de La Esperanza, cerca al lugar donde fue raptada.

El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala, dijo que se encontró a la joven bien de salud al interior de un espacio de adobe en un corralón, con las manos y pies amarradas.

Zavala detalló que, por el momento, la víctima, sus familiares y las autoridades, además de peritos policiales, permanecen en el lugar recabando pruebas para las investigaciones del caso.

Ocho personas detenidas

El jefe policial también confirmó que, en total, se detuvo a ocho personas directamente involucradas con el secuestro, pero que otros sospechosos, que ya habrían sido identificados, lograron

escapar.

En sus primeras declaraciones a las autoridades, la agraviada dijo que aproximadamente ocho minutos después de ser raptada, la subieron a otro vehículo, en el cual fue trasladada hasta el lugar donde fue hallada. Posteriormente, los delincuentes prendieron fuego al primer vehículo.

“Se había ejercido mucha presión, toda vez que ya se habían realizado capturas importantes que tenían que ver con personas directamente involucradas con este hecho, aparte que sabíamos por qué zona y con vuelos de helicóptero se ha logrado ejercer presión sobre estos individuos”, manifestó.

Zavala precisó que se logró dar con el paradero de la joven tras información provista por los de- tenidos. Apuntó que un interno del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ‘La Floresta’ sería quien planificó el secuestro.

Horas después del rapto, Zavala comentó que desde la noche del lunes los familiares empezaron a recibir llamadas de los captores, quienes exigían el pago de hasta cinco millones de dólares para liberar a la joven.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular