Viernes, Julio 19, 2024
spot_img
HomeLocalesEnvían a prisión a padre de familia que explotaba sexualmente a su...

Envían a prisión a padre de familia que explotaba sexualmente a su hija de 11 años

La intervención policial se dio gracias a la denuncia de un ciudadano, resultando en la detención del padre y de su cómplice. La menor recibe atención médica y apoyo psicológico.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Cusco a un padre de familia que explotaba sexualmente a su hija de solo 11 años al ofrecerla a otros hombres a cambio de dinero en efectivo a través de redes sociales. Además la PNP también capturó al presunto violador de la menor, en flagrancia delictiva en un hospedaje de Quillabamba.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco ha dictaminado nueve meses de prisión preventiva para el padre y su cómplice, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes. Esta medida busca evitar cualquier intento de fuga y asegurar la presencia de los acusados durante el proceso judicial.

A su turno Julia Aranzabal Fernández, coordinadora territorial del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, declaró que la menor y su hermano fueron puestos bajo la protección de un Centro de Acogida Residencial (CAR) en Quillabamba. De la madre no se tiene información de su paradero.

Las autoridades instan a la población a estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de los menores. Mientras que las investigaciones continúan y se espera que se aplique la justicia de manera ejemplar en este caso, sentando un precedente firme en la lucha contra la trata de personas y la pornografía infantil en el Perú.

Canales de ayuda contra la violencia infantil

Para brindar apoyo, están disponibles varias líneas de ayuda: la Línea 1810, dirigida a niñas, niños y adolescentes, y la Línea 100, para casos de violencia contra la mujer y el núcleo familiar. Ambas ofrecen atención gratuita las 24 horas del día. Además, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) proporcionan atención integral y multidisciplinaria, legal y emocional, a víctimas y sobrevivientes. Para más información, se puede contactar a la línea (01) 419 7260.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular