Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeNacionalesVladimir Cerrón habría amenazado a agentes que le siguen los pasos: “Chocan...

Vladimir Cerrón habría amenazado a agentes que le siguen los pasos: “Chocan con quien tiene el poder en el país”

Vladimir Cerrón, actualmente prófugo de la justicia, habría enviado mensajes amenazantes a miembros del Sistema Nacional de Inteligencia días antes de un operativo donde iban a capturarlo en el distrito de Asia, en Cañete. Así lo señaló este domingo Panorama.

Un funcionario de inteligencia, bajo condición de anonimato, declaró al dominical que “de acá a unos dos, tres años, mucha gente va a terminar preso por proteger a Cerrón”. Según esta persona, a ellos les llegaron advertencias de que están chocando con “quien tiene el poder en el país”. Panorama indicó que el pasado 16 de enero de este año, un operativo policial se dio en unos condominios en Asia con el objetivo de capturar a Vladimir Cerrón. Sin embargo, cuatro días antes, el exgobernador regional y su entorno se habían enterado del plan, por ello empezaron a enviar mensajes a sus principales perseguidores.

El 11 de enero, el entonces jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Roger Arista, recibió dicho mensaje en su celular: “Tengan cuidado, están chocando con quien tiene el poder en el país”.

¿Quién le filtró la información?

De acuerdo con el informe periodístico, Pedro Carnero Tapullima, conocido por su alias ‘Murdock’, es identificado como una figura clave en una red de infiltración y estaría señalado como la persona que filtró información respecto a los operativos para encontrar al líder de Perú Libre.

‘Murdock’ estaba designado en el equipo encargado de la captura de Vladimir Cerrón. Esto a pesar de que, según el Ministerio Público, se encuentra involucrado en una organización criminal que filtraba información bajo las órdenes de Martín González, un excoronel PNP con el alias de ‘Conejo’ y apresado desde hace unos meses.

Panorama indicó que el pasado 16 de enero de este año, un operativo policial se dio en unos condominios en Asia con el objetivo de capturar a Vladimir Cerrón. Sin embargo, cuatro días antes, el exgobernador regional y su entorno se habían enterado del plan, por ello empezaron a enviar mensajes a sus principales perseguidores.

Carnero Tapullima negó en Panorama haber incurrido en algún tipo de irregularidad.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular