Viernes, Julio 19, 2024
spot_img
HomeLocalesTrabajo en equipo: Gobierno Regional Cusco y Municipalidad de Megantoni priorizan construcción...

Trabajo en equipo: Gobierno Regional Cusco y Municipalidad de Megantoni priorizan construcción de Hospital II-1 en Camisea

Los hospitales son uno de los pilares más importantes dentro de cualquier sociedad. Con el equipamiento y las instalaciones adecuadas en cada uno de ellos, denota el tipo de atención y preocupación que las autoridades tienen por sus ciudadanos. Así, el Gobierno Regional Cusco, la Gerencia Regional de Salud y la Municipalidad Distrital de Megantoni (La Convención), priorizaron la construcción de un hospital de nivel II-1 para lograr una asistencia sanitaria de calidad y lo más eficiente posible mediante la gestión óptima de los recursos y herramientas disponibles a favor de aproximadamente 18 000 habitantes.

Asimismo, acordaron mejorar la calidad y el sistema de salud en 42 comunidades nativas de esa jurisdicción convenciana orientadas a fortalecer la infraestructura, adquisición, reposición, instalación de equipamiento y fortalecimiento de capacidades para 16 establecimientos de salud del distrito de Megantoni.

El anuncio fue hecho en el marco de la reciente entrega de nuevos implementos biomédicos otorgados a través de una alianza suscrita entre el Gobierno Regional Cusco mediante la GERESA Cusco y el Consorcio Cami- sea, operado por Pluspetrol a favor de 9 establecimientos de salud. Entre los instrumentos figuran equipos para la atención de madres gestantes, equipos de reanimación, monitores multiparámetros, entre otros.

El gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez y el gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, coincidieron en señalar la necesidad de la ejecución de un hospital con capacidad resolutiva para satisfacer las necesidades de salud de la población.

La autoridad cusqueña destacó la necesidad de optimizar los servicios de salud, así como impulsar acciones para la contratación de recursos humanos. Igualmente, implementar mejoras salariales con la finalidad de motivar la presencia de profesionales de la salud en esa jurisdicción.

Por su parte, el titular del sector Salud, consideró como prioridad el asumir acciones para superar la problemática de los puestos de Salud del primer nivel: Montetoni, Tangoshiari, Nueva Vida, Cashiriari, Camaná, Kirigueti, Chocoriari, Miaria, Nueva Luz, Nuevo Mundo, Puerto Huallana, Puerto Rico, Sensa, Timpía, Camisea y Shivankoreni.

Al respecto, el alcalde distrital de Megantoni, Esau Rios Sherigorompi, destacó la presencia del equipo técnico de la GERESA porque permite lograr soluciones concretas a la problemática de la salud. “Nos complace trabajar en forma articulada para lograr beneficios para las comunidades nativas”, afirmó.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular