Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeLocalesTemporada de bajas temperaturas se prolongará hasta el mes de septiembre

Temporada de bajas temperaturas se prolongará hasta el mes de septiembre

Para los presentes días, el SENAMHI prevé el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro sur, diurno en la selva centro y sur, así como incrementos de vientos en la sierra.

El Gobierno Regional Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) recomienda medidas de preparación ante los avisos meteorológicos N° 156, 157, 158, del SENAMHI que indican el descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur, diurno en la selva centro y sur, así como incremento de vientos.

El aviso meteorológico N° 156, alerta naranja, indica que desde hoy lunes 08 de julio hasta el miércoles 10 de julio se prevén temperaturas mínimas cercanas a los -2 °c en localidades sobre los 3200 m.s.n.m de la sierra centro, viéndose afectados los distritos LLusco, Quiñota, Chamaca, Santo Tomas, Velille, de la provincia de Chumbivilcas; Kunturkanki, Quehue de la provincia de Canas y todos los distritos de Espinar.

Asímismo el aviso meteorológico N° 157, alerta naranja, informa que, del martes 09 de julio al miércoles 10 de julio se presentará un descenso de la temperatura diurna de moderada a fuerte intensidad (09 de julio presentará temperatura máxima entre los 20° y 26°, mientras que el 10 de julio en los 25° y 27°). Se verán afectados los distritos de Megantoni, Echarati, Quellouno de la provincia de La Convención; Yanatile de la provincia de Calca, Kosñipata de Paucartambo y Camanti de Quispicanchi.

De otro lado, el aviso N°158, alerta naranja, informa respecto al incremento del viento en la sierra centro y sur con velocidades superiores a los 30 km/h, desde el hoy lunes 08 al 10 de julio.

Frente a estos avisos, es im- portante precisar también que, el SENAMHI señaló sobre el panorama de bajas temperaturas y radiación solar intensa, el cual se prolongará hasta el mes de septiembre, no descartándose el registro de precipitaciones pluviales y nieve en zonas interandinas.

Ante ello el COER Cusco recomienda a la población organizada y autoridades locales estar alertas y realizar una vigilancia permanente de las zonas críticas, para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular