Viernes, Julio 19, 2024
spot_img
HomeLocalesJoven militar está en UCI tras ser hallado inconsciente en servicios higiénicos...

Joven militar está en UCI tras ser hallado inconsciente en servicios higiénicos de cuartel

Estos hechos ocurrieron el pasado 26 de junio pasado, cuando el joven fue hallado inconsciente en los servicios higiénicos del cuartel de la ciudad de Cusco.

Andrés Huaman Ccoya, un joven militar de 19 años, se encuentra en estado de coma, internado en el Hospital Militar de Lima, tras ser transferido de emergencia desde Cusco hasta la capital, luego de que sufrió un derrame cerebral en circunstancias poco claras, denunciaron sus familiares en RPP. Vicente Huamán, hermano del joven, indicó que sospechan que su familiar pudo haber sido golpeado, ya que anteriormente este les mencionó que lo habían agredido. Sus sospechas aumentaron porque antes de iniciar su servicio militar, en las evaluaciones de salud no le encontraron problemas y fue declarado apto para continuar.

Estos hechos ocurrieron el pasado 26 de junio pasado, cuando el joven fue hallado inconsciente en los servicios higiénicos del cuartel de la ciudad de Cusco.

Familia denunciará el caso
Tras realizarle exámenes médicos, el joven aseguró que el personal de salud y representantes de la Quinta Brigada de Montaña de Cusco le dijeron que se le rompió una vena de la cabeza, posiblemente a causa de un tumor. Después no le dieron más información.

Los familiares reclamaron que, a pesar de que ya fue evacuado a Lima, desde ese día, el joven militar no ha sido intervenido, mientras tanto su salud sigue deteriorándose.

Ante esta situación, los familiares del militar Andres Huaman se dirigirán al Ministerio Público para hacer la denuncia respectiva para que se aclare el caso.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular