Viernes, Julio 19, 2024
spot_img
HomeLocalesCon éxito se realizó la bicicleteada Franco Peruana a todo velo y...

Con éxito se realizó la bicicleteada Franco Peruana a todo velo y feria ambiental con el fin concientizar el uso sobre este medio transporte sostenible

Más de 200 ciclistas participaron de este evento en el distrito de San Jerónimo

San Jerónimo es el primer distrito ecoamigable de la provincia de Cusco, gracias a los trabajos y actividades que impulsa el alcalde Prof. Maximo Rimachi Morales. Por eso, a través de la gerencia de Gestión Ambiental en coordinación con Alianza Francesa, se desarrolló la primera bicicleteada ‘A Toda Velocidad’, evento que agrupó a más 200 ciclistas de todas las edades.

El alcalde jeronimiano destacó la actividad y señaló que el fin de esta es generar espacios de concientización ambiental, especialmente en el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible. “Es nuestro objetivo que los jeronimianos utilicen más la bicicleta, ya que de esta forma ayudamos a cuidar el medio ambiente reduciendo la emanación de monóxido de carbono. Desde la municipalidad gestionando más actividades como esta”, agregó.

Así mismo, el burgomaestre felicitó a cada uno de los participantes y saludó sus ganas de ayudar a preservar el planeta. También, ponderó la importancia de realizar deporte y resaltó la presencia del reconocido ciclista Ramón Zavaleta, quien estuvo presente durante el evento.

El encargado de la gerencia en mención, Ing. Augusto Auccapure Vallenas, dijo que se están desarrollando arduas labores para sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre el cuidado del medio ambiente; mencionó que claro que ejemplo de ello son los ‘Cine Recicla’, donde niños y niñas del distrito llevan material reciclado, el cual canjean por una entrada para ver una película en el teatrín de la comuna edil. Así mismo, recordó la exitosa pasarela de modas, donde participaron estudiantes de distintas instituciones educativas, luciendo creativas prendas hechas con material reutilizable.

El funcionario señaló que estos eventos se logran gracias a la decisión política del alcalde Prof. Máximo Rimachi y al trabajo articulado con entidades, como la Alianza Francesa, institución que fue clave para la realización de la bicicleteada.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular