Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeLocalesMás de 2500 balones de GLP inmovilizados en Cusco

Más de 2500 balones de GLP inmovilizados en Cusco

En los últimos 7 meses Osinergmin ha intervenido 5 plantas envasadoras de gas.

En pleno uso de sus competencias, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inmovilizó, entre diciembre de 2023 y junio de 2024, más de 2500 balones de gas licuado de petróleo (GLP) antes de ser comercializados a la ciudadanía para uso doméstico.

Osinergmin ha intervenido de manera inopinada y en el marco del plan de supervisión, 5 plantas envasadoras de GLP en los distritos de Poroy, Maranganí, San Salvador, Cachimayo, San Jerónimo y Sicuani. Hasta el momento, se han in- movilizado alrededor de 2500 cilindros de gas que presentaron condiciones inseguras.

El trabajo más reciente de fiscalización se llevó a cabo la semana pasada en una planta envasadora ubicada en la carretera Cusco-Juliaca, donde se inmovilizó 500 balones. Las inmovilizaciones se dieron al constatar la existencia de válvulas de seguridad pintadas, cilindros con fuga, sin dispositivos de seguridad, además de balones pintados de otras marcas sin acuerdos de corresponsabilidad.

“Este tipo de supervisiones son constantes en toda región Cusco para que el comercio de hidrocarburos se realice de manera segura y en cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad establecidas en las normas vigentes”, mencionó el jefe regional de Osinergmin en Cusco, Ing. Ignacio Martínez Gonzales.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular