Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeLocalesFiscalía consigue prisión preventiva contra padrastro investigado por tocamientos de menor con...

Fiscalía consigue prisión preventiva contra padrastro investigado por tocamientos de menor con discapacidad

En el informe anual también se consigna la supervisión a 17 Portales de Transparencia Estándar (PTE) de Cusco.

La Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Cusco, logró, vía recurso de apelación, se dic- te mandato de prisión preventiva por nueve meses en contra de Anselmo B. P., por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual, tocamientos indebidos, en agravio de menor. El investigado era conviviente de la madre del afectado.

En primera instancia, el órgano jurisdiccional declaró solo la comparecencia restringida del imputado. Por ello, la fiscal adjunta provincial María Luisa Torres Puma de Rojas, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Quispicanchi, interpuso el recurso de apelación.

Por su parte, la fiscal superior Yanet Merma Molina, de la Primera Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Cusco, en segunda instancia, sustentó los requisitos necesarios para que se ordene la medida coercitiva contra el padrastro del menor con habilidades especiales quien se encuentra registrado en el Conadis con diagnóstico de autismo atípico, diagnosticado como discapacidad.

Los hechos datan del año 2021, cuando el menor refirió que en varias oportunidades su padrastro le habría realizado tocamientos en sus zonas íntimas, produciéndole hasta sangrado.

El padre, quien desde hace 4 años no vivía con la madre del niño, al tomar conocimiento de lo sucedido, puso la denuncia contra el conviviente y padrastro de su hij. El hecho fue conocido por el Ministerio Público, que llevó adelante todo el proceso hasta la revocación de la primera resolución del juzgado que disponía comparecencia restringida de Bartra Paredes, para ahora ordenarse su captura y prisión preventiva.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular