Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeLocalesMás de 200 familias de la comunidad de Llaspay – Huanoquite se...

Más de 200 familias de la comunidad de Llaspay – Huanoquite se beneficiarán con proyecto de riego ejecutado por el Gore Cusco

A fines del mes de julio será entregado primera etapa del mencionado proyecto para que productores puedan trabajar en la campaña agrícola que iniciará en agosto.

Con un presupuesto de más de 7 millones de soles, el Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Económico viene ejecutando el proyecto “Ampliación y mejoramiento del Servicio de Agua para riego en la Comunidad Campesina de Llaspay de distrito de Huanoquite”, el cual busca aumentar los niveles de producción agrícola mediante la implementación de infraestructuras de riego como reservorios, sifones y sistemas de riego con una extensión de más de 260 hectareas.

Este proyecto, enfocado en el desarrollo rural a través de una gestión eficiente del agua y el suelo beneficiará a más de 220 familias la comunidad de Llaspay, distrito de Huanoquite, provincia de Paruro. A la fecha, el proyecto tiene un avance de más del 50% y genera más de 700 puestos laborales que en su mayoría son ocupados por pobladores de la zona.

Tras la visita inopinada al proyecto por parte del subgerente de facilitación de la calidad económica, Jorge Abad Almanza Huallpa, el equipo técnico se comprometió a entregar a fines del mes de julio una primera etapa del proyecto para que los productores agrícolas puedan trabajar en la campaña agrícola que inicia en el mes de agosto. “Hemos conversado con los residentes, supervisor y el equipo técnico y nos hemos comprometido para estas fiestas patrias (28 de julio) entregar uno de los subsistemas a la comunidad para que ya estén utilizándolo para la campaña agrícola que se avecina”, menciono Almanza Huallpa.

La conclusión de este proyecto de riego beneficiará a los productores de la comunidad de Llaspay con el aumento de sus ingresos eco- nómicos, lo que conllevará a una mejora significativa en la calidad de vida de sus familias.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular