Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeLocalesDesalojo del Campo Ferial de Huancaro deja 8 heridos entre policías, trabajadores...

Desalojo del Campo Ferial de Huancaro deja 8 heridos entre policías, trabajadores del Gore Cusco y productores de la ARPAC

Heridos en Desalojo del Campo Ferial de Huancaro en Cusco

En horas de la mañana de ayer, se suscitó un violento enfrentamiento durante el desalojo del campo ferial de Huancaro, resultando ocho personas heridas. El conflicto estalló entre la policía, trabajadores del Gobierno Regional y productores de la ARPA.

Tres agentes policiales sufrieron lesiones contusas, mientras que cinco productores, entre ellos una persona con una herida en la cabeza y otra con un traumatismo en el tobillo, recibieron atención médica en el centro de salud del hospital Contingencia.

El desalojo del campo ferial fue llevado a cabo por el Gobierno regional con un contingente de 400 policías y 200 trabajadores, con el objetivo de recuperar terrenos en disputa. Estos terrenos están destinados a la construcción de un nuevo Centro de Promoción de Producción Comercial, un proyecto de 4,000 metros cuadrados con un presupuesto de 385 millones de soles. La operación se realizó a pesar de las expectativas de renovación del contrato por parte de los productores locales, basadas en promesas electorales del Gobernador Werner Salcedo.

En el lugar se hicieron presentes representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para supervisar el desarrollo de los acontecimientos y asegurar que se respeten los derechos de todos los involucrados. Actualmente, se procede con la demolición de las estructuras existentes en el campo ferial de Huancaro.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular