Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeLocalesEn lo que va del presente año se registran 28 incendios forestales...

En lo que va del presente año se registran 28 incendios forestales en la Región Cusco, los mismos que causaron daños en la flora y fauna silvestre

Canchis es la provincia con mayor afectación, registra 608 hectáreas afectadas por incendio forestal

El Gobierno Regional Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa respecto a los incendios forestales registrados en el primer semestre del presente año 2024, los mismos que causaron daños a la flora y fauna silvestre. A la fecha se registran 28 incendios a nivel regional con una afectación de 677.28 hectáreas de la cobertura natural.

Según el reporte de la plataforma SINPAD, la provincia con mayor número de incendios forestales ocurridos durante el primer semestre del año es Espinar, que registra 5 incendios forestales, mientras que Canchis es la provincia con mayor afectación de hectáreas a la cobertura natural, dicha emergencia se suscitó en el distrito de Maranganí el pasado 06 de junio, sector de Occobamba, el cual consumió un total de 607 hectáreas y 5800 plantaciones de pino y eucalipto, el siniestro fue controlado por la intervención oportuna de las autoridades locales.

Cabe precisar que en las provincias de La Convención, Chumbivilcas y Urubamba se han registrado también incendios con considerables daños y repercusión. Según estos monitoreos de incendios no se han reportado muertes en ninguna provincia, sin embargo en Espinar, distrito de Ocoruro, un adulto de la tercera edad quedó gravemente herido luego de un incendio forestal suscitado el pasado 25 de junio.

El Gobierno Regional Cusco mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco exhorta a la población en general seguir las siguientes recomendaciones: No quemar basura en lugares con pastizales secos, si encendemos fuego con fines agrícolas, debemos asegurarnos de sofocar la llama completamente, evita arrojar colillas de cigarrillos al campo; finalmente, si observas una humareda comunica de inmediato a tus autoridades locales.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular